Esta semana, la última previa a la feria judicial de invierno, será clave para la causa que investiga a Juan Cacho Garay como autor de un abuso sexual contra su ex pareja, expediente en el que también está detenida e imputada una ex pareja del humorista, Sandra Astudillo.

Es que los distintos actores judiciales que intervienen en el expediente deberán decidir una serie de planteos que han generado revuelo en los pasillos de tribunales.

En primera instancia, la nueva fiscal del caso, Mónica Fernandez Poblet, pidió que se revoque la prisión domiciliaria para Cacho Garay y que este regrese a la cárcel.

Pero por el contrario, la defensa jugó sus cartas y realizó graves denuncias. En primera instancia, recusó a Fernandez Poblet al entender que fue designada a dedo, cuando en realidad, por ley, le correspondía actuar en el caso a la fiscal Mariana Pedot, siguiente en la lista de turnos a Daniel Carniello, quien fue separado de la causa.

Justamente la decisión de apartar a Carniello fue rechazada por la defensa. El abogado Daniel Romero hizo saber que el fiscal estaba realizando un buen trabajo y entiende que la decisión de la jueza Paula Quiroga estuvo “manipulada”.

Y eso no es todo. Es que luego que Quiroga decidiera apartar a Carniello, debía actuar otra jueza en el resto de la causa. Entonces ese trabajó recayó en Alejandra Mauricio, quien debió inhibirse al estar “peleada” con la fiscal Fernandez Poblet.

De esta forma, la causa es manejada por el juez Federico Martínez, quien es rechazado por la defensa debido a que el magistrado fue compañero de trabajo de Fernandez Poblet.

Pero lo peor para la defensa pasó la semana pasada. Es que el martes pasado la denunciante, Verónica Macías, amplió su testimonial. Ese día debía responder preguntas de la defensa.

No obstante, declaró durante más de dos horas y respondió un sinfín de consultas de la fiscalía. Cuando llegó el turno de la defensa, la mujer aseguró no estar en condiciones y salió de la sala. Para el abogado Romero, indagarla en ese momento era importante porque había incurrido “en varias contradiciones” al relatar los hechos denunciados.

Y mientras esto ocurría, la auxiliar de justicia borró accidentalmente la declaración de Macías. Esto generó enojo en la defensa, al entender que pudo haber existido una mala intención en la trabajadora.

Cuándo se define si Cacho Garay vuelve a prisión

Con este panorama de recusaciones y graves denuncias, esta semana habrá una serie de actos que serán clave para la investigación.

En primera instancia, Cacho Garay tiene turno para una serie de exámenes físicos cuyos resultados son clave para sostener la domiciliaria.

Luego, el miércoles, se definirá la prisión preventiva de Sandra Astudillo. La fiscal del caso ya pidió que la mujer quede detenida mientras dure el proceso en su contra.

Y el viernes próximo será el día D para Garay. Ese día, el último de actividad previo a la feria, se discutiría si el humorista violó la prohibición de acercamiento hacia la denunciante y por ende, si se le revoca la domiciliaria.

En medio de todo esto, la justicia sigue elaborando pruebas para sostener la investigación contra Cacho Garay y Sandra Astudillo.

Fuente: Sitio Andino

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *