¿Un asalto al voleo o una marcación previa? La causa por el crimen durante un asalto del empleado judicial Fernando Walther Días Peleytay está en sus primeros pasos pero los pesquisas de la División Homicidios de Investigaciones y el fiscal Carlos Torres avanzaron en las últimas horas con el análisis de una serie de pruebas que se obtuvieron en la escena y las adyacencias, con el aporte de testigos.

La información a la que accedió El Sol sostiene que el notificador del Palacio de Justicia fue atacado con el objetivo de sustraerle su Toyota Corolla gris oscuro en la puerta de su casa de calle Pedro Pascual Segura de Las Heras. La víctima salía de su domicilio como lo hacía todas las mañanas, después de las 6, cuando fue abordada por un par de sujetos que se movilizaban en un vehículo hacia el norte.

Ofreció resistencia y recibió un certero impacto en el tórax. Uno de los agresores disparó, al menos, dos veces. Así lo describieron los testigos que se comunicaron con el 911 para alertar sobre un tiroteo con un hombre herido.

El arma que utilizó fue una pistola. Las vainas quedaron en la escena, cerca del Corolla, y Policía Científica las analizó en el teatro del hecho en búsqueda de indicios.

Se trató de un calibre poco visto en los diferentes sucesos que ocurren a diario. Por fuentes policiales y judiciales, trascendió que se usó un calibre .25, que es pequeño y similar al 22.

Con esta confirmación, sumado a que no levantaron huellas en el Corolla, los pesquisas comenzaron a analizar los casquillos que levantaron con objetivo de realizar cotejos con su registro interno y determinar si esa arma fue utilizada en los últimos tiempos en otros hechos.

El mismo tiempo, los sabuesos buscan determinar si los ladrones actuaron al voleo o si venían siguiendo a la víctima y conocían los horarios en los que salía de su propiedad de lunes a viernes, siempre temprano por las mañanas. Días Peleytay vivía solo. Los habitantes del sector aseguraron que no se metía con nadie y que era un excelente vecino.

Por todo esto, analizan si pueden estar al frente de una banda que venía cometiendo algunos robos de vehículos en esa y otras zonas cercanas. Justamente, por esos datos, comenzaron a buscarse cámaras de seguridad públicas y privadas. Los detectives encontraron una a pocos metros, en una casa particular.

Las imágenes son de importancia para la instrucción que lidera Torres. En un primer momento, se supo por testigos que los autores del asalto fatal se movilizaban en una VW Suran y aportaron una secuencia numérica de la patente. Las letras no lograron identificarla.

Pero con el paso de las horas, los trabajos fueron avanzando y no descartan que se trate de un vehículo con similares características pero de otra marca.

El asesinato del empleado judicial

Días Peleytay tenía 65 años. Este miércoles por la mañana, a las 6, salió de su domicilio de calle Pedro Pascual Segura para realizar su tarea de notificaciones judiciales cuando fue abordado por dos malvivientes armados. Buscaban robarle el auto, sostiene la hipótesis fiscal. Ofreció resistencia y recibió un disparo que terminó con su vida en cuestión de minutos.

Los homicidas huyeron pero un par de testigos que escucharon las detonaciones dieron aviso al 911. Cuando llegaron los primeros policías y una ambulancia del SEC, se confirmó el deceso y se iniciaron los trabajos para intentar hallar a los autores.

Fuente: El Sol

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *