Dos hombres y una menor fueron detenidos en la Ciudad de Mendoza después de robar un teléfono iPhone y pedir un “rescate” en dólares, a la manera de los secuestros extorsivos.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 del viernes, cuando una mujer de 42 años se encontraba en calle Montecaseros (entre Calle Alem y Garibaldi) y fue sorprendida por un sujeto que bajo amenazas con un arma blanca le sustrajo un iPhone 14 color blanco, cuyo precio de mercado está muy por encima del millón de pesos.

Minutos después, otro sujeto se acercó a la víctima diciéndole que si quería recuperar el aparato tenía que darle dinero, por lo que la mujer fue a un cajero. Pero al no poder ella sacar un monto considerable, el hombre se fue.

Cómo los atraparon

La mujer y su pareja comenzaron a rastrear el celular y dieron aviso al 911, contando que el “secuestrador” les había prometido entregar el iPhone a cambio de 600 dólares y -sin mucha astucia- había asegurado que esperaría el dinero en calle Santa Clara y Virgen de Lourdes de Guaymallén, en un auto Chevrolet Corsa Classic color blanco.

Obviamente, hasta allí fueron los policías y hallaron a los dos hombres y la menor. En la requisa encontraron el celular de la víctima, abundante dinero en efectivo, 7 teléfonos celulares más; y en el interior de una riñonera un arma de fuego tipo pistola 9 mm.

Los detenidos fueron trasladados a comisaría 35°.

Fuente: Diario Uno

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *