Este miércoles comenzó el debate por abuso sexual contra un docente de la escuela Guillermo Cano, ubicada en Guaymallén. El caso fue denunciado en 2021, cuando padres de un alumno de primaria afirmaron que al joven le habrían realizado tocamientos.

El maestro de matemáticas, llamado Nicolás Montuelle Mirati, actualmente es reincidente en causas de abuso sexual: En 2015 fue condenado por haber abusado de dos hermanos cuando era docente de catequesis en una iglesia católica.

Montuelle, de 33 años, se encuentra detenido desde octubre de 2021. En este sentido, fue acusado por abuso sexual simple agravado por encargado de la guarda de la víctima, delito que tiene penas que van de los 3 a los 10 años de prisión. De ser encontrado culpable, podría arriesgar una condena de prisión efectiva, por la reincidencia.

Así, esta tarde se abrió el debate con la lectura de la acusación y aparecieron los primeros testigos, entre los que se encuentran los padres del pequeño que habría sido abusado y docentes de la escuela Cano, además de peritos, psicólogos y especialistas en el tema que durante los seis días pautados para el debate, prestaran testimonio.

Cuándo se inició el caso

A mediados de octubre del 2021, autoridades detuvieron a Montuelle, quien servía como docente suplente en el colegio Guillermo Cano. Esto sucedió luego de una denuncia realizada por los padres de un chico de 11 años, quienes aseguraron que el hombre lo habría tocado en las partes íntimas dos veces, en septiembre del mismo año.

Durante la entrevista en Cámara Gesell, el menor sostuvo la versión ante los especialistas. Sin embargo, el acusado negó los hechos cuando declaró. Además afirmó que nunca estuvo a solas con el joven.

Luego, se descubrió que Montuelle ya tenía antecedentes penales por haber abusado de dos chicos en 2015. En un juicio abreviado, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso.

Fuente: Diario Mendoza

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *