Foto gentileza El Sol
Si bien todavía restan algunas confirmaciones, los restos hallados en el medio de un camino serían de una mujer. Analizarán paraderos y desarrollarán otras medidas.
El hallazgo de una cabeza humana conservada casi en tu totalidad en una calle ubicada entre la planta de residuos de elementos patogénicos y el basural de Las Heras, en zona de Capdevila, generó una investigación en la fiscalía de Homicidios de Carlos Torres, quien se encontraba de turno hasta este domingo.
Ese día, después de las 15, un empleado de la empresa de seguridad La Primera dio con el cráneo mientras realizaba con una movilidad un recorrido en la zona perimetral del sector, después de que creyera que se trataba de la parte superior de una muñeca. Dio aviso al 911 y policías llegaron hasta la escena para desarrollar los trabajos correspondientes de preservación de la escena.
Si bien en un primer momento no sabían si estaban frente a restos de un varón o una mujer, los investigadores policiales y judiciales manejan una hipótesis más fuerte mientras esperan por confirmación oficial del Cuerpo Médico Forense.
Por el análisis que hicieron de la cabeza, podría tratarse de una mujer. “Tenía cabellos largos teñidos de rubio y se examinará si presentaba lesiones”, contaron fuentes del caso consultadas por este diario.
Debido a esto, iniciaron la instrucción con dos hipótesis: homicidio u suicidio -la primera con más fuerza- y sometieron bajo análisis las denuncias por averiguación de paradero radicadas entre los últimos seis meses en el Gran Mendoza.
Los efectivos de la jurisdicción que trabajaron en el lugar realizaron un rastrillaje a pie en las inmediaciones con el objetivo de encontrar las otras partes del cadáver. Sin embargo, no hubo éxito. El cráneo fue levantado después de ser encontrado en el medio de un camino de tierra para ser trasladado hasta el Cuerpo Médico Forense y no se desarrollaron otras medidas.
En las próximas horas, podría haber maniobras en la zona del hallazgo de búsqueda con perros y otros procedimientos en domicilios cercanos. También se buscará obtener rastros genéticos para futuros cotejos de ADN y estudiar las piezas dentarias, siempre para llegar a una identificación con el aporte fundamental de antropología forense.
“Todo es posible. La causa está dando sus primeros pasos. Por el análisis de los huesos se puede determinar el tiempo aproximado que llevaban a la intemperie”, agregaron las fuentes.
Primero pensó que era una cabeza de muñeca. Pero cuando se bajó del auto en el que circulaba, se acercó a pocos metros y vio que había perros merodeando en el lugar, confirmó que se trataba de una cabeza humana. Llamó…
Tal como reveló El Sol, el domingo por la tarde un empleado de una empresa de seguridad de 44 años ingresó a las 15 para desarrollar trabajos en la planta y diez minutos después inició un recorrido por el cierre perimetral en un Fiat Cronos.
Cuando circulaba por el costado norte, observó un bulto en el medio del camino. También detectó algunos perros a pocos metros. En un primer momento, pensó que se trataba de la cabeza de una muñeca pero cuando se acercó confirmó que era un cráneo humano. “Los perros pueden haber trasladado la cabeza de un lugar a otro; por eso creemos que el resto del cadáver debe estar en la zona, no muy lejos”, ampliaron.
Llamó al 911 y policías llevaron hasta el lugar. Científica preservó la zona y levantó los restos para luego trasladarlos hasta el Cuerpo Médico Forense.
Con información de El Sol