Seguridad informó que incautaron este martes 37 cajas de leche en polvo en un local de Sarmiento al 1300. La medida fue instruida por la fiscal Gabriela Cobos.

La Policía realizó un allanamiento en un local comercial ubicado en Sarmiento al 1300 de Guaymallén donde vendían cajas de leche en polvo que entregaban los merenderos a través de CONIN, para los niños y adolescentes más carenciados del país.

Los efectivos policiales irrumpieron en el comercio, que está frente a la Feria de Guaymallén, este martes por la tarde. El local lo atendía una mujer de nacionalidad boliviana de 65 años quien fue trasladada en calidad de citada a la Oficina Fiscal Nº 8.

Allí, alertados por una investigación exclusiva de Canal 7, desbarataron un local que exhibía la mercadería en la vereda. Todas con la inscripción que expresamente prohíbe su comercialización, ya que se trata de una donación, tachada con un fibrón.

El local no solamente vendía la mercadería proveniente de CONIN, sino otras que forman parte de otros programas de donaciones.

En el comercio ubicado en Guaymallén secuestraron 37 cajas que tenían el lema que prohíbe su comercialización, y que provenían de merenderos de Mendoza.

Además, como parte de la investigación, la fiscal Gabriela García Cobos dispuso el secuestro de todas las unidades de leche en polvo.

La Policía secuestró 37 cajas de leche en polvo

Aún la fiscalía investiga la procedencia del resto de las cajas de leche en polvo, pero en principio, la mujer tenía 6 unidades provenientes de un merendero proveído por CONIN, la asociación encargada de la distribución de los alimentos, y 31 cajas que también exhibía un lema de prohibida su venta.

El total de los elementos incautados:

  • Leche marca Verónica: 1 caja cerrada con 10 unidades y 1 caja abierta con 7 unidades.
  • Leche marca Franz: 1 caja cerrada con 10 unidades, 2 unidades exhibidas en la vereda y 2 unidades en el interior del local.
  • Leche marca Vidalac: 3 unidades exhibidas en la vereda y 3 unidades en el interior del local.
  • 1 celular marca Samsung, color gris.

Las publicaciones en donde se vende la leche que entrega CONIN para los niños

CONIN entregó en Mendoza 121.000 kilos de leche en polvo. Un porcentaje de ellas, ofrecidas por distintos usuarios en publicaciones de Facebook.

Las ventas quedaron registradas en los posteos en la red social:

En este caso, en la publicación de una persona que venden packs de 12 leches con la inscripción “prohibida su venta”, se observa que esta inscripción ha sido tapada.

Otro caso también sucedió en un grupo denominado “Barrio Municipal Las Heras”, en donde un usuario publicó cada caja de leche a $2.500. La indignación estuvo presente en los comentarios que le pedían que no ocupe la leche que le corresponde a niños que sí lo necesitan.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *