Entre las repercusiones sobre la denuncia de violencia de género presentada por Fabiola Yañez, ex primera dama, contra el expresidente Alberto Fernández, el ministro de Defensa, Luis Petri, opinó que se le dicte prisión preventiva al exmandatario.

En sus declaraciones a Radio Rivadavia, Petri (de profesión abogado) respaldó su petición argumentando que la medida de la prisión preventiva es común en casos similares, considerando el riesgo de fuga y el posible entorpecimiento de la causa. Según él, en situaciones con pruebas contundentes de violencia y con los requisitos para dictarla, la prisión preventiva es una respuesta habitual en un alto porcentaje de casos.

“Se debería dictar la prisión preventiva, después debería cursar el proceso. Pero ante las mismas circunstancias, con los mismos supuestos, se dicta la prisión preventiva ante el peligro de fuga y el peligro de entorpecimiento de la causa”, expresó Petri. “Uno ve cómo funciona la justicia para este tipo de casos cuando hay pruebas tan evidentes, cuando hay violencia, cuando se dan los dos presupuestos procesales que habilitan el dictado de la prisión preventiva, que es el peligro de fuga o el peligro de entorpecimiento, la respuesta inmediata en un 90% de los casos es la prisión preventiva”, insistió.

Además de abogar por la prisión preventiva, el ministro expresó su opinión sobre las imágenes que muestran los presuntos maltratos sufridos por Yañez a manos de Fernández, calificándolas como repudiables y reveladoras del ejercicio de poder del expresidente durante su mandato. Petri también mencionó episodios como la fiesta en Olivos, eventos en la Casa Rosada y el escándalo del Vacunatorio VIP como ejemplos que, a su juicio, muestran la falta de idoneidad de Fernández en su gestión.

En un giro hacia el ámbito político, Petri criticó a los líderes cercanos a Fernández que han optado por distanciarse, calificando sus respuestas como deshonestas, especialmente aquellos que se presentan como defensores de los derechos de las mujeres. Asimismo, instó a la Justicia a investigar a funcionarios que no brindaron apoyo a Yañez tras su denuncia, señalando la inacción del Ministerio de Mujeres, Diversidad y Género como inaceptable.

Fabiola Yáñez.

“Son hipócritas, cínicos y canallas. Es una vergüenza como han abordado este tema”, fue la última frase del ministro de Defensa antes de finalizar la entrevista.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *