Delincuentes armados entraron a la casa de un ex policía en Guaymallén, donde se enfrentaron a los tiros. El hombre fue asesinado y el asaltante también murió.
Un policía retirado fue asesinado de un disparo en el pecho en el interior de su casa en Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, por un delincuente a quien el exefectivo también le disparó y mató. Los dos cuerpos quedaron tendidos en el piso en la habitación. El otro asaltante escapó al escuchar los tiros y es intensamente buscado.
Ocurrió alrededor de las 21.30 del domingo, cuando dos delincuentes se metieron por el patio de la casa de Héctor Enrique Pelayes de calle Godoy Cruz al 10.500, en una zona rural de Guaymallén, donde uno de sus nietos jugaba con un amigo.
El policía retirado se bañaba cuando escuchó a los delincuentes dentro de su casa. Sacó un arma de fuego que tenía y cuando fue a la habitación se encontró con uno de los ladrones encapuchados.
Por defender a su familia le disparó, pero el delincuente hizo lo mismo. Como consecuencia los dos cayeron al suelo con un disparo en el pecho y en segundos ambos murieron. Junto a los cuerpos quedaron las dos armas de fuego que usaron.
El otro asaltante escapó rápidamente de la casa al escuchar los tiros, pero es intensamente buscado por los investigadores. Trabajó personal de Científica para el levantamiento de huellas como también de los cuerpos.
Testimonio clave del asesinato del policía retirado
“Estábamos dentro de la casa cuando se escucharon los tiros, pero pensamos que no eran tiros sino que era una moto”, contó Natalí, vecina de Héctor Pelayes. El hijo de 10 años de esta vecina jugaba con el nieto del ex policía, de 9 años.
“Siento que venía corriendo mi vecina con sus hijos y mi hijo. Los metimos dentro de casa fuimos a querer ayudarla pero no pudimos hacer mucho”, detalló la mujer quien no puede creer el asesinato ocurrido en la noche del domingo.
Aseguró que la Policía llego rápido, pero ya no había más nada que hacer. Pelayes había sido asesinado y el autor del crimen estaba muerto a su lado, los dos dentro de la habitación.
La hija de Pelayes le dijo que le habían disparado a su padre: “Me quedé con los chicos. Mi hijo y el hijo de mi vecina son mejores amiguitos. Están los dos mal. Lo que pudieron contar fue que ellos vieron a las personas y se metieron debajo de una cama juntos”.
Natalí explicó que policía retirado vivía en esa casa junto a su hija y sus nietos. “Ellos viven todos juntos. Es una familia muy buena, no salen nunca, no se meten con nadie, son personas muy queridas“.
La mujer señaló que es una zona abierta, las casas no tienen un cierre perimetral, solo un alambrado, y que cualquiera puede pasar por allí, pero nunca había pasado nada.