Una yegua se sumó a la lista de animales faenados por delincuentes de la Zona Este, de los que nada se sabe.

Desde hace unos meses,  se vienen denunciando robos y faenamiento de equinos en varios sectores de la provincia de Mendoza, principalmente en la Zona Este, y hasta el momento no se conoce ni una sola pista respecto de los delincuentes.

Esta semana, este tipo de delito afectó a una familia del departamento de San Martín. Sandra, una de las víctimas, contó a Radio Regional la tristeza  que atraviesa junto a sus hijos, ya que les sustrajeron una yegua y la faenaron

“Estamos con un pesar bastante importante; una impotencia que no pasa con los días. El sufrimiento de mis hijos es lo que más nos duele, pero bueno, no hay forma de encontrar a esta banda o no sé qué. No sé si son una banda o se trata de un par de tipos que están haciendo este desastre”, relató.

Además, dijo que aparentemente, les robaron el animal de madrugada. “Yo escuché ladrar a los perros;  salí, pero no vi a nadie. Después se la han llevado. Primero pensamos que estaba en la finca suelta y empezamos a buscarla. Parece que cortaron todos los alambrados de todos los vecinos y se la llevaron por entre medio de la finca”, dijo.

“Después han cruzado la calle. Ahí hay un descampado con una carrocería de camión abandonada. Detrás de esa carrocería, mataron a la yegua. Ahí la encontramos faenada, o sea, los huesos y un poco de cuero y la cabeza”, explicó Sandra muy consternada.

La mujer destacó que para las familias, estos animales son como mascotas. “Para nosotros no es un animal de trabajo; no es un animal más, es una mascota, una mascota grande, pero una mascota. Mis hijos llevan una vida muy sana y es bonito que ellos se dediquen a cuidarlos. El más chico era el dueño porque con sus ahorros la compró, pero el mayor es el que la amansó, el que estaba más tiempo con ella”. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *