Una yegua se sumó a la lista de animales faenados por delincuentes de la Zona Este, de los que nada se sabe.
Desde hace unos meses, se vienen denunciando robos y faenamiento de equinos en varios sectores de la provincia de Mendoza, principalmente en la Zona Este, y hasta el momento no se conoce ni una sola pista respecto de los delincuentes.
Esta semana, este tipo de delito afectó a una familia del departamento de San Martín. Sandra, una de las víctimas, contó a Radio Regional la tristeza que atraviesa junto a sus hijos, ya que les sustrajeron una yegua y la faenaron.
“Estamos con un pesar bastante importante; una impotencia que no pasa con los días. El sufrimiento de mis hijos es lo que más nos duele, pero bueno, no hay forma de encontrar a esta banda o no sé qué. No sé si son una banda o se trata de un par de tipos que están haciendo este desastre”, relató.
Además, dijo que aparentemente, les robaron el animal de madrugada. “Yo escuché ladrar a los perros; salí, pero no vi a nadie. Después se la han llevado. Primero pensamos que estaba en la finca suelta y empezamos a buscarla. Parece que cortaron todos los alambrados de todos los vecinos y se la llevaron por entre medio de la finca”, dijo.
“Después han cruzado la calle. Ahí hay un descampado con una carrocería de camión abandonada. Detrás de esa carrocería, mataron a la yegua. Ahí la encontramos faenada, o sea, los huesos y un poco de cuero y la cabeza”, explicó Sandra muy consternada.
La mujer destacó que para las familias, estos animales son como mascotas. “Para nosotros no es un animal de trabajo; no es un animal más, es una mascota, una mascota grande, pero una mascota. Mis hijos llevan una vida muy sana y es bonito que ellos se dediquen a cuidarlos. El más chico era el dueño porque con sus ahorros la compró, pero el mayor es el que la amansó, el que estaba más tiempo con ella”.