El hecho ocurrió cuando un hombre dio positivo y su pareja le señaló al agente de tránsito que sabía “como se maneja esto”. Se fugaron, fueron detenidos y quedaron demorados.
“Le dio 0,39 señor”, dijo el agente de Tránsito al joven conductor que estaba en compañía de una mujer. Todo iba normal en un control de alcoholemia llevado adelante desde las ocho de la mañana de hoy frente a la Escuela Nº4318 José de San Martín de la capital salteña. Tanto el joven como la mujer que habían sido demorados, empezaron a discutir y en un momento la mujer dijo: “Yo sé bien como se maneja esto, soy prima del gobernador”.
Luego, al ver que los uniformados de tránsito no cedieron ante la amenaza velada, la pareja se dio a la fuga en su Chevrolet Corsa. Luego de buscar a la pareja, el personal de Tránsito municipal salteño dio con el paradero de los fugados y ambos quedaron a disposición de la Justicia.
Tras hacer averiguaciones, quedó claro que la mujer no era familiar del gobernador Gustavo Sáenz y tampoco era amiga del mandatario provincial. Simplemente había dicho eso para tratar de eludir la situación.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el 2023 murieron 4369 personas en accidente viales. Es decir, 12 personas por día y una cada dos horas. La mitad de los fallecidos en accidentes viales había consumido alcohol, estupefacientes o psicofármacos.