Atlético Tucumán recibe este martes por la noche a Deportivo Independiente Medellín de Colombia con la obligación de revertir el resultado adverso (0-1) de la ida y avanzar al grupo H de la Copa Libertadores, en donde están Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela.
El encuentro revancha, que será televisado por Fox Sports, comenzará a las 21.30 en el estadio Monumental “José Fierro” de la capital tucumana y será dirigido por el árbitro venezolano Alexis Herrera.
El conjunto colombiano se impuso hace una semana en Medellín con un gol anotado por Andrés Ricaurte y tratará de aprovechar las urgencias del anfitrión para ganar la llave.
El visitante se clasificará con una victoria, un empate y hasta perdiendo por un gol de diferencia siempre y cuando consiga marcar el deseado tanto de visitante. Diferente es la posición del “Decano”, ya que sólo ingresará al tramo principal de la competencia si gana por dos o más goles de diferencias en los 90 minutos.
Si los tucumanos se imponen por 1 a 0, nuevamente habrá definición por penales en San Miguel, donde el local podría apelar a la experiencia del arquero mendocino Cristian Lucchetti, como ocurrió en la llave ante The Strongest, donde el lujanino logró contener dos disparos desde los doce pasos.