Es tiempo de alegatos en el juicio que analiza los casos de abusos de menores en la institución.
Nueva jornada del juicio por el caso Próvolo. Ahora es la oportunidad de los alegatos.
Sobre la pena que solicitará la defensa de las víctimas, Sergio Salinas, abogado, en Radio Elevediez destacó: “Nosotros pedimos las penas máximas”. Asimismo, acotó: “Van a estar en el límite de 50 años, si uno sumara la cantidad de penas dan números estrafalarios, pero en la ley Argentina tiene un límite que es el tope jurídico, pero en realidad están los mínimos cuando uno suma”.
Por otro lado, el abogado manifestó: “En septiembre del año 2017, los querellantes nos pusimos de acuerdo con el Ministerio Público, con un pedido, que era que todas las pruebas que se iban a llevar acabo en la investigación del gran caso Próvolo fuera compartida y controlada por todos los que intervienen en los Juicios. La intención de no revitimizarse y no re victimizar inclusive en el resto de los juicios”.
Por otra parte, se refirió a la postura de la Iglesia ante este caso. “Fueron cómplices, durante, y ahora mismo que no hemos tenido ni un llamado de la Iglesia que hagan lo que dice el comité de los derechos del niño, que repare a las víctimas, que las escuche a las víctimas.
“Para este alegato estamos leyendo las contestaciones de la demanda donde decía que en el caso de un asistido mío decía que era mentira. Cómo puede ser que no pueda resistirse, que estuviera acostado en la cama y que un cura lo hubiera abusado, tenía 11 años, cómo no pataleo. Eso está escrito, esa es la Iglesia que no repara ni con una mano ni para consolar, ni para hablar con los abogados, no repara haciéndose cargo diciendo que son víctimas y no repara de ninguna manera. Por lo tanto y no dando la prueba que no la dan”, completó Salinas.