La noticia surgió a partir de una nota de agradecimiento del Hospital Clinic, de Barcelona. “Leo Messi hace una donación para la lucha contra la COVID-19 en el CLÍNIC. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, comunicó el sanatorio.

Según medios españoles como Mundo Deportivo y Sport y también la agencia alemana dpa, Messi repartió un millón de euros entre el Clinic catalán y uno o más hospitales de Argentina cuyos nombres no trascendieron. Leo siempre estuvo involucrado en proyectos médicos solidarios y fue decisivo en el Pediatric Center del hospital barcelonés de Sant Joan de Déu, especializado en pacientes oncológicos.

Relacionado con el COVID-19, Messi participó en el proyecto de FIFA para generar conciencia en la población respecto de los cuidados y la higiene para evitar el contagio. “Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos”, escribió días atrás en su perfil oficial de Instagram.

“La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de forma efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener”, concluyó

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *