El hecho ocurrió a las 7.30 en el barrio Portal del Algarrobal, en Las Heras, y gracias a un rápido accionar policial, el sospechoso fue apresado.

Este fue identificado como Jonathan Emanuel Cruz, un sujeto que gozaba de libertad condicional tras haber sido condenado por abuso y tenencia de arma de fuego. Actualmente debía ir periódicamente a Tribunales para firmar un acta y así poder gozar del beneficio.

Lo cierto es que esta mañana el hombre llegó al barrio antes mencionado, donde atacó a varios vecinos. Portando un cuchillo irrumpió primero en una vivienda de la manzana S, donde atacó a un matrimonio.

Las víctimas relataron que el delincuente rompió el cierre perimetral de la vivienda e irrumpió en la casa. Allí agredió primero a la mujer, a quien intentó apuñalar en varias ocasiones.

Esto generó que la pareja de la víctima se abalanzara sobre el agresor, para defender a la mujer. En ese momento, el maleante tomó otro cuchillo que había en la mesa de la casa e intentó herir en el cuello al hombre.

Los gritos y ruidos movilizaron a varios vecinos, que entraron a la casa y defendieron al matrimonio. Así lograron que el hombre se retirara de la vivienda, pero el problema no terminó.

Cruz corrió hasta la manzana Y, donde irrumpió en otra casa. Ahí estaba un hombre junto a su hijo de un año.

El delincuente atacó al menor, a quien le colocó el cuchillo en el cuello. Segundos después llegó al lugar la policía.

Los primeros en arribar fueron los efectivos que se movilizaban en el móvil 3335, quienes alertados por los vecinos también ingresaron al hogar.

Fue así que se encontraron con el agresor, quien amenazaba con asesinar al menor, al mismo tiempo que el niño lloraba y pedía auxilio.

Los uniformados, sin perder el tiempo, redujeron al agresor y salvaron la vida del menor, que tenía signos de ahorcamiento. Afortunadamente, las heridas no eran de gravedad.

Fuentes judiciales dijeron que el agresor es un sujeto con “problemas de adicción” y que de acuerdo al relato de las víctimas, en ningún momento quedó en claro si tenía intenciones de robo.

Lo cierto es que a partir de ese momento, trabajaron en la escena efectivos de Investigaciones, Científica y la ayudante fiscal de la Oficina Fiscal de El Algarrobal.

El detenido fue llevado a la comisaría y en breve será imputado por una serie de delitos, entre ellos, daños, violación de domicilio, amenazas y la infracción al aislamiento obligatorio que rige en toda la provincia.

En tanto que, posiblemente, pierda el beneficio de la libertad condicional.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *