La epidemia dejó al menos 16.686 muertos en EEUU -según la última actualización de la universidad Johns Hopkins-,y la ciudad de Nueva York sigue siendo la más afectada con 5.150 muertos.

Las morgues y funerarias están desbordadas, al igual que los camiones frigoríficos estacionados frente a los hospitales para recibir cadáveres.

Por eso, las autoridades decidieron enterrar a las víctimas en enormes fosas comunes en Hart Island, en el Bronx, donde desde hace más de 150 años sepultan a los neoyorquinos que no pueden permitirse funerales o un lugar en el cementerio.

En los últimos días, el alcalde de Nueva York había hecho mención a la posibilidad de usar “cementerios temporarios” hasta que pasara la crisis, y había mencionado Hart Island como el “lugar históricamente” dedicado a ese uso.

Pat Marmo, el gerente de cinco funerarias, indiocó a la agencia de noticias AFP que ahora hay “tres veces más” muertes que en tiempos normales y que la agenda de entierros está llena hasta el mes próximo.

Pat Marmo, el gerente de cinco funerarias, indiocó a la agencia de noticias AFP que ahora hay “tres veces más” muertes que en tiempos normales y que la agenda de entierros está llena hasta el mes próximo. Fuente: TN

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *