El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia, Víctor Ibáñez Rosaz, explicó que las excepciones han sido decididas por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y que el Ejecutivo provincial culminará este lunes la redacción de los protocolos de cada una de estas actividades habilitadas.
“El mensaje más importante es que esto no significa de ninguna manera el levantamiento del aislamiento obligatorio. Esto significa que a las excepciones que ya existían y bajo los protocolos que existían, hoy se suman estas actividades”, expresó en diálogo con el programa “Nada Simple” de Radio Andina.
Señaló que esta medida apunta a “necesidades que nos van surgiendo como seres humanos” pero remarcó que “las vamos a tener que cumplir estrictamente como lo establezcamos en los protocolos, ya que esto no significa el levantamiento del aislamiento”.
El ministro resaltó que se va permitir una apertura de la actividad económica con la habilitación a comercios minoristas para que puedan vender con plataformas online y enviar a domicilio. “Somos muy conscientes de que lo económico es importante”, sostuvo.
Respecto del detalle de los rubros que podrán funcionar a partir de hoy, Ibáñez dijo que “la decisión administrativa es bastante amplia y se va a ir clarificando”. No obstante, aseguró que “tiende a una apertura del comercio minorista lo más amplia posible“.
“El espíritu de la decisión administrativa es que en la medida que ese comercio sea minorista y que permita que la gente pueda acceder a esos bienes o servicios por plataforma electrónica y que pueda llegar hasta la puerta de nuestra casa, esté habilitado”, aclaró.