Dos empleados de la empresa “Transporte Valverde” fueron sorprendidos por un ladrón, vestido con una monoprenda color rojo y una máscara de Salvador Dalí, la vestimenta habitual de los protagonistas de la serie de Netflix “La Casa de Papel”, que los amenazó con su arma de fuego y les exigió el dinero que transportaban. Así fue como se alzó con 4.000.000 pesos chilenos, 16.000 dólares (más de 3 millones de pesos según el cambio actual) y 190.000 pesos en efectivo. Luego huyó, según informó Mendoza Post.
Sin embargo, su intento de fuga fue frustrado por los vecinos de la calle French y Mallea de Maipú que habían presenciado el hecho delictivo e interceptaron a la delincuente logrando atraparlo.
A los pocos minutos, llegó la policía y detuvo al maleante enmascarado, pero al sacarle la mascara, notaron que se trataba de una mujer y la sorpresa mayor fue cuando descubrieron que ésta era pareja de una de las víctimas que sufrió el asalto.
Vale mencionar que los efectivos policiales secuestraron el cuantioso botín robado y aprehendieron a la delincuente para luego trasladarla a la comisaría más cercana de la zona.
Sin lugar a dudas, un hecho policial por demás llamativo que tuvo el final menos esperado al despojar al delincuente de su disfraz, que en este caso era una mujer, y descubrir que tenía un cercano vínculo con la víctima.
Fuente: Mendoza Post