Causa Vialidad: la defensa de la vicepresidenta recusó a un juez y al fiscal - El Federal Online

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recusó este lunes al fiscal Diego Luciani y al juez del Tribunal Oral Federal 2 Rodrigo Giménez Uriburu en el marco del juicio oral por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015, según el escrito al que tuvo acceso Télam.

Los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy reclamaron que esos dos funcionarios se aparten del juicio y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso, ante la supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de una supuesta relación de amistad y la difusión de fotografías de un equipo de fútbol que ambos integran.

La vicepresidenta, ya había anunciado este domingo que iban a ser recusados por el abogado de CFK, Alberto Beraldi, debido a que aparecen -Luciani y Giménez Uriburu- en una foto durante un partido de fútbol en la Quinta Los Abrojos, propiedad de Mauricio Macri.

La vicepresidenta utilizó esa instantánea que fue publicada en una nota por el diario Página/12 para argumentar que es víctima de una persecución política orquestada por el ex presidente y parte del Poder Judicial (Lawfare).

Hace algunas semanas, antes que comenzaran los alegatos, Cristina Fernández había publicado dos videos en los cuales aseguraba que era perseguida política por la Corte Suprema y parte de Comodoro Py. Ahora, la publicación del periódico porteño es tomada por ella con el mismo objetivo.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.