Luego de que la Policía de CABA reprimió esta tarde a un grupo de manifestantes que derribó el vallado montado frente a la residencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández expresó hoy su repudio a la violencia institucional.

Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia“, publicó Fernández en su cuenta de la red social Twitter.

En ese marco, el jefe de Estado subrayó: “Mantener la paz social y garantizar el ejercicio de la libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional“.

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones“, puntualizó.

Los incidentes en el barrio porteño de Recoleta iniciaron poco después de las 18hs del sábado cuando un grupo de militantes derribaron lagunas valles que colocó la Policía de la Ciudad. Esto llevó a que las autoridades formaran un cordón para contener a la multitud, según publicó Infobae.

El enfrentamiento entre la policía y los militantes.

Este hecho ha desatado un enfrentamiento en redes sociales entre los dos partidos políticos más importantes del país. Además de un comunicado lanzado por Juntos por el Cambio donde repudia el accionar de los manifestantes respaldando al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *