Desde hace una semana se está investigando un caso insólito en San Carlos. Más que insólito, lo apuntan como algo “paranormal” y es sobre la aparición de un chico el cual se presentó como “Chuqui” ante otros niños. Estos estaban jugando a la pelota cerca del cementerio cuando llegó el visitante y se “prendió” al picadito. El “Chuqui”, fue a buscar una pelota al sitio de las sepulturas, pero no regresó y desapareció. Qué dicen los vecinos, los policías y la falta de una denuncia.
El caso se conoció el viernes 23 de diciembre cuando un grupo de niños, de entre 10 y 14 años, se encontraban jugando a la pelota cerca del cementerio de calle Cobos, ubicado en la villa cabecera de San Carlos.
Era la noche, pasadas las 22, cuando apareció un chico, de unos 15 años, aproximadamente. Les pidió al grupo poder jugar y se presentó ante la consulta de los demás por su nombre. “Me dicen Chuqui”, dijo y se sumó al partido.
“El relato de todos los niños es coincidente, todos cuentan más o menos lo mismo”, señalaron fuentes policiales acerca del hecho, el cual lo apuntan más a una situación “paranormal”. Y además lo describieron como un muchacho “morocho, de tez morena y de cara fea”.
Estuvieron jugando por bastante tiempo y el “Chuqui” no interactuó mucho con los demás. “No estuvo jugando mucho porque estuvo como defensor y como arquero”, señalaron en base al relato de los niños que estuvieron presentes.
Después la pelota se fue hacia el interior del cementerio y el invitado se ofreció para buscarla. “Se trepó a una pared de 2.30 metros de altura y saltó hacia adentro. Después se escuchó un grito y no salió más”, indicaron.
Los chicos avisaron a sus padres de la situación y realizaron la denuncia a través del 911 y luego en la sede judicial. “Se realizaron las actuaciones y los rastrillajes correspondientes pero no se encontró nada. Tampoco hasta el día de hoy (por este viernes) no hay ninguna denuncia por averiguación de paradero”, detallaron.
Es por esa razón que apuntan a que lo que sucedió sea un hecho “paranormal”. Y siguieron: “Los comentarios de los habitantes de la zona dicen que no es la primera vez que sucede un hecho de similares características o espectros”.
Y también dijeron que en estas fechas, cercanas a Navidad, es cuando más suceden este tipo de “fenómenos” que no tienen ningún tipo de explicación.
Hasta el día de hoy no hay explicaciones ni certezas acerca de la aparición de este chico que jugó a la pelota y que desapareció cuando se trepó por una pared y entró al cementerio.