En el Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis, las asesinas de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, fueron golpeadas de forma brutal por otras presas. Tras esto, las aislaron para resguardarlas.

En principio, la progenitora de Lucio Dupuy y su novia estaban en la Seccional Sexta de Santa Rosa, pero por “serios incidentes” que ocurrieron afuera del lugar, las trasladaron al Penitenciario donde esperan su condena. Sin embargo, ahora sufrieron violencia por parte de otras presas tras haber sido declaradas como culpables del crimen del nene de 5 años.

Cuándo se conocerá la pena para las asesinas de Lucio Dupuy y qué pidió la fiscalía
El viernes 17 de febrero, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa dará a conocer la condena para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez. Como son culpables por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, la fiscal Verónica Ferrero pidió prisión perpetua porque el Código Penal prevé solamente esa pena para estas figuras.

Por su parte, el abogado del papá de Lucio Dupuy, José Mario Aguerrido, solicitó que, además, se las recluya por tiempo indeterminado. Mientras tanto, el abuelo del nene, Ramón, insistió en que se las encarcele por separado.

En cuanto a cómo escucharán la condena las asesinas, la abogada de Abigail Páez le reveló a TN que no estarán en la sala de audiencias ni verán la transmisión desde la cárcel. Sus letradas le leerán la sentencia.

Se filtraron escabrosos detalles de cómo se enteraron de la condena las asesinas de Lucio Dupuy: “Tareas de cotillón”

Espósito Valenti y Páez pasan sus días haciendo algunas tareas dentro del Complejo Penitenciario N° 1 de San Luis. Estas tienen que ver con cotillón y panadería. “Tienen organizados sus días con esos trabajos”, aseguró la abogada.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *