“Si es Ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer”. La polémica frase que hizo Miguel Pichetto provocó un sinfín de repercusiones en contra del auditor general de la Nación por criticar la orientación sexual de la funcionaria Ayelén Mazzina. “Hay límites que no podemos cruzar”, enfatizó la titular del Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Greta Pena.

La referente de ese organismo dijo que convocará a Pichetto a comparecer ante el Inadi. El objetivo será “mantener una reunión acerca de las implicancias altamente nocivas de utilizar estereotipos para dirimir, a 40 años de la democracia, debates públicos”, dijo Pena a través de su cuenta de Twitter.

La titular del Inadi informó que instruyó al equipo jurídico del organismo que preside para “analizar las manifestaciones públicas del Auditor General de La Nación” contra la ministra “por asociar la orientación sexual e identidad de una persona con su idoneidad o posición política”.

Anteanoche, Pichetto había criticado en un programa de LN+ al ministerio que conduce Mazzina por su postura frente al asesinato de Lucio Dupuy y dijo que no está comandado por una mujer porque su titular es lesbiana.”[El Ministerio] está en manos de una chica que es lesbiana, que está bien. Yo creo en la libertad individual, creo en el derecho a la felicidad, voté todas las leyes de la igualdad. Pero si es Ministerio de la Mujer, podrían haber puesto a una mujer. Y podrían haber hecho una declaración coherente”, dijo el funcionario.

Al cruce de esos comentarios salió la propia Mazzina, quien expresó a través de sus redes sociales: “Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado”.

Alberto Fernández fue uno de los referentes que se solidarizó con la ministra: “Orgulloso @AyelenMazzina del trabajo que estás haciendo” y agregó, en su cuenta de Twitter, que “las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad. Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad. Los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García”.

Las declaraciones de Pichetto generaron fuertes críticas, por lo que el auditor general se retractó en sus redes sociales.”Ante la tergiversación de mis dichos en un programa televisivo quiero aclarar que mi intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen”, dijo. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *