Dos presuntos miembros de una banda pseudo policial fueron capturados el último jueves luego de un asalto domiciliario en Guaymallén. Creen que los dos sujetos están relacionados con, al menos, diez robos cometidos en diferentes puntos del Gran Mendoza.
El procedimiento lo realizó personal de la Unidad Especial de Patrullaje Guaymallén (UEP) que patrullaba alrededor de las 15.30 del citado día por el interior del barrio Fe y Esperanza.
Al pasar por la manzana A, los oficiales ayudantes Iván González y Emanuel Cardozo, detectaron que el portón de un domicilio estaba entreabierto y dentro estaba una camioneta Fiat Estrada gris, la cual había sido señalada por un asalto horas antes.
Por ese motivo, se solicitó apoyo y varias movilidades arribaron a la barriada para ejecutar un operativo cerrojo.
En ese momento una mujer salió del interior de la vivienda y le explicó a los policías que era la propietaria. Acto seguido, salieron dos malvivientes y fueron rápidamente reducidos.
Del interior del inmueble, los uniformados secuestraron una pistola calibre 9 milímetros, marca Bruni, con dos cartuchos en el interior; un revólver de fabricación casera calibre 22; y una réplica de arma de fuego tipo pistola.
También dieron con dos proyectiles calibre 380 y una planta de marihuana, detallaron las fuentes del caso.
Por su parte, se verificó la patente de la camioneta en la que se movilizaban los dos sospechosos y surgió que tenía pedido de secuestro por un hurto agravado denunciado días atrás en la Oficina Fiscal Nº 9.
Con respecto a los detenidos, identificados como Walter Fabián Carrizo Godoy (47) y Juan José Muñoz Balmaceda (32), quedaron bajo la mira por una serie de hechos cometidos en distintas jurisdicciones del Gran Mendoza.
La información agrega que se trata de asaltos perpetrados por sujetos vestidos como policías y que simulan allanamientos para sustraerle pertenencias de valor y dinero a las víctimas.
Por ese motivo, fueron trasladados a una dependencia de la zona donde quedaron alojados a disposición de la fiscal de Robos y Hurtos Juliana Labayru.
Fuente: El Sol