Tres hombres fueron detenidos este jueves bajo la firme sospecha de haber participado, hace una semana, del asesinato del comerciante Norberto Salzmann, de 51 años, quien era dueño de un lubricentro en Guaymallén.

Durante la mañana fue detenido Brian Kevin Garro, de 27 años y en horas de la tarde cayó otro sospechoso de 35 años, identificado como Martín Falcón, que sería quien le disparó en el pecho al comerciante y le causó la muerte con una pistola 9 milímetros.

Iba en un VW Gol Trend blanco cuando fue atrapado por la Policía en la localidad de Panquehua tras una intensa persecución. En el auto se encontró una importante cantidad de dinero.

Otro cómplice con amplios antecedentes delictivos, quien estaba con Falcón, fue el último en caer, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

El primer aprehendido fue capturado en Maipú alrededor de las 11 siguiendo la pista de un tantuaje en uno de sus brazos, lo que fue captado por las cámaras de seguridad el día del atraco. Pasadas las 14.30 se realizó además un allanamiento en la vivienda del detenido bajo la supervisión de la fiscal Claudia Ríos, quien este viernes brindará una conferencia para dar a conocer más detalles de la investigación.

Cerca de las 19.30, un operativo en Las Heras pudo dar con el segundo sujeto involucrado en el crimen del comerciante, padre de tres hijos. Junto a Falcón se atrapó a otro individuo que también está en la mira de la Justicia.

El primer detenido fue llevado a la Unidad Fiscal 9 de Guaymallén, donde quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Homicidios. En las próximas horas será imputado como partícipe del delito de homicidio calificado. El segundo y tercer capturado siguieron el mismo camino.

Aseguran que el primer detenido conducía la camioneta

De acuerdo a los datos que derivaron en la detención, cuando se produjo el crimen de Salzmann, el hombre de 27 años manejaba la camioneta Chevrolet S-10 que llegó hasta el lubricentro Penta, situado en calle Mitre casi Mathus Hoyos de Guaymallén.

Ese vehículo había sido robado en Maipú, a pocas cuadras de donde se produjo la captura.

Después del asesinato, la camioneta fue encontrada ardiendo y quemándose en la localidad de Capilla de Nieve, con el objetivo de borrar huellas y ADN que pudieran incriminar a los autores.

Por estas horas, la pesquisa está orientada a detener al resto de la banda que el jueves 16 de febrero a las 15.20 aproximadamente ingresó al local comercial y mató a balazos al comerciante.

El miércoles al mediodía, familiares y amigos de Salzmann fueron recibidos en la Comisión de Derechos y Garantías de la Legislatura provincial.

El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, y el jefe de la Policía de Mendoza, Marcelo Calipo, comprometieron su presencia en la Casa de las Leyes para tratar el asunto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *