Emanuel Alejandro Báez, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Central. Se cree que era quien manejaba el Chevrolet Corsa de su madre, con el que en la noche del miércoles fue al cumpleaños de un amigo. En el accidente, murió Tomás Esquivel, también de 17 años.
El joven de 17 años que sobrevivió a un tremendo accidente ocurrido en Acceso Este y ruta 50, en Maipú, sigue internado en el Hospital Central en muy grave estado. Está en terapia intensiva e indicaron que tienen un estricto seguimiento sobre él y su evolución.
Emanuel Alejandro Báez entró al hospital en la madrugada del jueves, luego de chocar de frente con un camión en Maipú. Iba con su amigo Tomás Esquivel, también de 17 años, quien murió en el lugar tras el impacto.
Los médicos del Central reiteraron que el estado de Báez es muy grave por las heridas que sufrió especialmente en su pecho y abdomen, lo que hace que esté inestable. Permanece intubado en terapia intensiva y su pronóstico es reservado.
Además, pidieron 10 dadores de sangre de cualquier tipo y factor para el joven de 17 años. Quienes deseen hacerlo deben presentarse en el servicio de Hemoterapia del nosocomio a primeras horas de la mañana.
Su madre y familiares permanecen en el hospital para estar al tanto de todas las novedades que les dicen los médicos, ya que el paso de las horas es fundamental para analizar la evolución del joven.
Foto: Matías Pascualetti/ Radio Nihuil
El trágico accidente en el Acceso Este
Ocurrió alrededor de las 3 del jueves, cuando Emanuel y Tomás regresaban de un cumpleaños de 18 de un amigo. Circulaban en un Chevrolet Corsa por el Acceso Este hacia el Este, cuando cerca del cruce con ruta 50, el conductor perdió el control, volcó, dio varios tumbos por el separador de los carriles y terminó en la mano que va hacia el Oeste, donde chocó de frente con un viejo camión Mercedes Benz.
El auto quedó completamente destruido y como consecuencia del impacto, Tomás Esquivel murió en el lugar, según constataron los médicos del Servicio de Emergencia Coordinado que llegaron al lugar.
Con la ayuda de Bomberos sacaron a Esquivel y también a Báez, quien estaba inconsciente y con heridas de gravedad, y fue llevado rápidamente al Hospital Central.
Mientras tanto, el chofer del camión, que viajaba de Córdoba hacia la Feria de Guaymallén, resultó ileso, aunque estaba en shock por lo ocurrido.