El fútbol de Mendoza lamenta la muerte de Luis Armando Conejo Cortez, ídolo de Independiente Rivadavia - El Federal Online

La muerte del ex futbolista Luis Armando Cortez, quien fue uno de los grandes ídolos de Independiente Rivadavia y salió campeón con la Lepra en la década del ’60, conmocionó a todos los futboleros que vieron jugar al gran capitán.

Jugó de volante central, dejó su selló en el equipo azul y falleció el martes pasado.

En Las redes sociales se pudieron ver varios mensajes para el querido Conejo. Tenía 85 años, salió campeón en los Azules en el ’60, ’61, ’62, ’65, ’67 y ’70.

El Conejo Cortez, surgido de la cantera azul y con quien se consagró seis veces campeón, disputó el torneo Nacional del ’68.

Independiente Rivadavia despidió a Luis Armando Cortez

“El Club Sportivo Independiente Rivadavia despide con dolor a Luis Armando Conejo Cortez, histórico capitán de nuestra institución. La familia azul acompaña a sus familiares y amigos en este triste momento. Quedarás por siempre en el recuerdo… 25/08/38- 20/02/23″, publicó el club del Parque en Twitter.

El periodista Juan José Martínez recordó al Conejo: “Fue uno de los grandes jugadores que vi jugar en Independiente Rivadavia. Le decían el gran capitán, era muy patón, calzaba 45, ¡pegaba unos pisotones!. Jugó el primer nacional en 1968 y era contador público“.

El periodista Fernando Montaña lo describió de esta manera: “El enorme Conejo Cortez, surgido de la cantera azul y con quien se consagró seis veces campeón -camiseta con la que disputó el torneo nacional del ’68- , dejó el legado de buen jugador, de compañerismo y ética, para muchos buenos valores que vendrían después en el fútbol cuyano”.

Luis Armando Cortez, sin dudas, fue una de las grandes glorias del fútbol mendocino que dejó su sello.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *