Lionel Messi se sacó una foto con Mauricio Macri en París dos meses después de negarle a Alberto Fernández la postal de los festejos por el triunfo en el Mundial de Qatar.
El ex presidente viajó a París para participar de la entrega de los premios The Best que organizó la FIFA de la que forma parte. Messi ganó el premio al mejor jugador del año y Emiliano “Dibu” Martínez, que también posó junto a Macri, al de mejor arquero.
“Felicitaciones a Leo, Antonela, Dibu y Mandinha por esta noche muy especial. Gracias a Scaloni y gracias a todo el equipo. ¡Qué orgullo nos han hecho sentir de ser argentinos estos muchachos!”, tuiteó Macri junto a la foto.
Felicitaciones a Leo, Antonela, Dibu y Mandinha por esta noche muy especial. Gracias a Scaloni y gracias a todo el equipo. Qué orgullo nos han hecho sentir de ser argentinos estos muchachos! pic.twitter.com/zohTOz04zZ
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) February 27, 2023
La publicación causó revuelo en Argentina, considerando la distancia que habían tomado los jugadores de la selección con la clase política tras haberse coronado campeones del mundo en Qatar, lo que quedó demostrado en los festejos realizados en Buenos Aires en diciembre.
Una vez en Argentina, el seleccionado rechazó la invitación que se le hizo desde la Casa Rosada para festejar en los balcones de la sede de Gobierno la obtención del título. Del mismo modo, los jugadores y el cuerpo técnico evitaron saludar a la comitiva de autoridades que los recibió en su llegada a la capital trasandina, encabezada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.
“Hay algunos que llegaron, blanquearon sus bienes, se enriquecieron y se fueron a dar cátedras de ética a la FIFA. Y hay otros que vamos a dejar el Gobierno con el mismo patrimonio que cuando llegamos, que dejamos todo y no nos llevamos nada”, sentenció Fernández en clara referencia a Macri, actual presidente de la Fundación FIFA.
Estas declaraciones, en el acto de inauguración de un nuevo colector cloacal en la localidad bonaerense de Morón, se dan un día después de que Macri divulgara una foto que se hizo en París junto a Leo Messi y Emiliano ‘Dibu’ Martínez durante la gala de los premios The Best, que organiza la FIFA, que en Argentina ha tenido lectura política porque tras ganar el Mundial de Qatar, la selección de fútbol prefirió no reunirse con el actual presidente.
La red social Twitter fue la plataforma donde los militantes kirchneristas salieron a criticar la foto y principalmente a Messi y al Dibu Martínez por la foto con Macri.



