La importación de vino por parte del Grupo Peñaflor, autorizada por el ministro de Economía Sergio Massa, sigue dando que hablar y ahora la UCR local presentó un proyecto avalado por parte del kirchnerismo mendocino al que le reclamaron que “llegó tarde” con su repudio.

Las legisladoras Mercedes Rus y Natacha Eisenchlas habían manifestado en su momento su repudio ante la importación de vino que realizó el Grupo Peñaflor, luego de que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, autorizara la maniobra. 

Fue por ello que invitaron al resto de los senadores provinciales a sumarse a la iniciativa mediante la presentación de un proyecto que fue avalado por varios senadores, entre ellos los del partido que responde al kirchnerismo en Mendoza.

Rus consideró que “el kirchnerismo mendocino llegó tarde con su repudio”. De esta manera, la senadora dejó en claro que tras la firma de los legisladores en la sesión de este martes al proyecto “demostraron una vez más la falta de influencia que tienen sobre el Gobierno Nacional para el que trabajan y sobre todo la carencia de interés en decisiones que afectan a la industria vitivinícola en general y a los productores en particular”. 

En ese sentido, la legisladora apuntó que “tal como vienen haciendo, quienes responden a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner en Mendoza, volvieron a prometer para la tribuna y ante los medios que estaban presentes en la sesión. En público se unieron al repudio de Cambia Mendoza, mientras que en privado se hicieron los distraídos y avalaron favorecer a un grupo de amigos”.

Fuente: Mendoza Post

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *