Durante las últimas horas, detectives de la División Falsificación De Moneda de la Policía Federal Argentina (PFA), concretaron tres allanamientos: dos en la Ciudad de Mar del Plata y uno en la Ciudad de Mendoza. Así, lograron desbaratar a un clan familiar criminal que se dedicaba a la falsificación de dólares estadounidenses.

La investigación comenzó en la provincia de Neuquén, luego de que dos hombres fueran detenidos cuando intentaban vender dólares falsos, de gran calidad. Según fuentes, la falsedad de los dólares era imperceptible, tanto que las casas de cambio no observaban la diferencia.

Pese a ello, las primeras pesquisas realizadas lograron establecer que el proveedor de los billetes residía en la Ciudad de Mar del Plata, por lo que tomó intervención el Juzgado Federal 3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti. A su vez, con el avance de la causa y tras las tareas de campo, se pudo confirmar que el imprentero, conocido como José Luis “El Fantasma”, vivía en la misma en la misma ciudad balnearia.

El hombre era un experto en distintas modalidades de impresiones, tales como offset, inkjet, serigrafía y tipográfica. Además, mantenía un frondoso prontuario: había sido detenido y condenado en 1998 (junto a su hermano, cuñados, sobrinos e hijos) y en 2008, también bajo la misma modalidad.

Durante el allanamiento realizado en las últimas horas, “El Fantasma” fue descubierto junto a su hermano Miguel Gustavo, quien cumplía la función de financista y proveedor de los insumos que utilizaban en el negocio.

Fuente: MDZ

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *