La interna en Cambia Mendoza no cesa y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich se metió de lleno y le envió un mensaje claro a Omar de Marchi: “Las rebeliones individuales para ir por afuera no van”.
La tensión que marcó Omar De Marchi con el radicalismo debido a la posibilidad de ir por fuera de Cambia Mendoza en las PASO, trascendió la provincia y se discutió arduamente en la mesa nacional de Juntos por el Cambio. Bullrich, una de las precandidatas presidenciales de Juntos por el Cambio volvió criticar su accionar al señalar que “en Mendoza se dan todas las condiciones para que haya competencia”. Y sumó: “No hay razón para que el PRO no esté en Cambia Mendoza, no existe razón para dividir”.
“Somos parte de una coalición que quiere ganar el gobierno nacional y el gobierno de Mendoza“, reafirmó Bullrich en diálogo con Marcelo Torrez en LV Diez. La ex ministra de Seguridad estará desde este viernes en la provincia para sumarse a los actos vendimiales.
De esa manera, la titular del PRO marcó los dos posibles escenarios luego de las PASO en la provincia: “Si gana De Marchi será el candidato a Gobernador y (Alfredo) Cornejo lo apoyará; y si gana Cornejo será el candidato a Gobernador y De Marchi lo apoyará. Es así”.
La precandidata presidencial insistió en que no respetar las reglas “no es una cosa menor”, y se extendió: “Cuando hay PASO se juega por las PASO. Esta ley le cabe a todas las provincias argentinas, las rebeliones individuales de ir por afuera no van“.
“Si decimos que creemos en las instituciones, eso es lo que el reglamento nacional ha planteado como la forma de trabajo en la provincia de Mendoza, eso vamos a hacer cumplir”, agregó.
Consultada por Alfredo Cornejo, que se especulaba que fuese su compañero de fórmula presidencial, opinó: “Era un gran compañero de fórmula. Él decidió quedarse en Mendoza y el pueblo mendocino estará contento que se quede allí, pero creo que es un hombre que el país lo necesita“.
Fuente: El Sol