En Argentina son cada vez más las personas que buscan otro destino para tener una mejor calidad de vida. Uno de los países más elegido es España que, según Diario Perfil, tiene siete empleos que son los más demandados, entre los que se destacan mozos de almacénatención al cliente, conductores de reparto, administrativo, desarrollador de software, represetantes de venta y empleados de comercios.

De acuerdo al artículo publicado por este medio, en el año 2022, se emplearon a casi 280 mil personas, casi un 2% más que el 2021. De esa manera, se pudo alcanzar la cifra de 20 millones de empleados.

Si bien las empresas españolas no tienen pensado aumentar su plantilla, hay otros rubros que están buscando personas para poder trabajar. La consultora española de Recursos Humanos Cuni y Asociados elaboró una lista de los siete empleos más demandados en España.

Los 7 empleos más demandados de España

Atención al cliente:

Luego de la pandemia, los trabajos online se han incrementado y su demanda ha sido mayor. Para este puesto se necesitan de aptitudes de asistencia técnica, buen trato a los clientes y resolución de problemas.

Atención al cliente es uno de los empleos más requeridos

Mozos de almacén:

Son los que reciben mercadería dentro de un depósito y que pueden ser de cualquier tipo. La principal función es revisar toda la mercadería que entra y sale para asegurarse de que no haya elementos faltantes.

Conductores de reparto:

Está relacionado al empleo anterior, donde si no te toca trabajar en el depósito, te puede tocar hacer el reparto de la mercadería. Ante mayor demanda, mayor será la necesidad de adaptación.

Repartidores es ora de las opciones

Desarrolladores de software:

Es un empleo que tiene mucha demanda en el último tiempo y que fácilmente puedas conseguir algún puesto. Tener conocimiento en programación será muy bueno para que aumenten las oportunidades laborales.

Administrativo:

La mayor parte de las empresas necesitan de personal administrativo, teniendo en cuenta que realizan tareas de planificación, gestión y de atención.

Muchas empresas requieren personal administrativo

Empleados de tienda:

Son las personas encargadas de recibir, atender y cobrar a los clientes que asisten a un local o a un establecimiento. 

Los empleados de tiendas son puestos requeridos

Representantes de ventas:

Tiene muchas oportunidades laborales, debido a que en todos los negocios necesitan a una persona capacitada para persuadir a otros y de esa manera vender de manera efectiva un servicio o producto.

Fuente: Perfil

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *