Para el gobernador Rodolfo Suarez, no puede haber mejor empleo si no hay inversiones, por lo que aseguró que Mendoza propone “un nuevo estado, más inteligente, austero, previsible, con servicios de calidad y servicios al contribuyente, que sirva para facilitar en lugar de obstaculizar”.

Puso en valor el proceso de Potasio Río Colorado, frenado desde 2013 y reactivado desde 2020. “Las inversiones podrán alcanzar la producción de un millón y medio de toneladas por año”, anticipó Suarez.

Tal como lo había anticipado Memo, anunció la creación de Impulsa Mendoza Sociedad Anónima para “promover un desarrollo sustentable e inclusivo para la administración de los recursos naturales”, dijo.

Sus objetivos son “poner en valor los recursos naturales con pleno respeto del ambiente”. Suarez dijo que “buscamos movilizar al sector privado desde la incertidumbre hasta las certezas”. 

Dijo que será capitalizada con el traspaso de acciones de la empresa Vale y que “no se gastará un solo peso de nuestro erario para su funcionamiento”.

Aseguró que “la provincia está bien administrada” y dijo que “tiene un programa fiscal cumpliéndose en forma rigurosa en una de las etapas más difíciles de la historia económica”.

En su último año en el cargo, dijo que “vamos a posibilitar la administración sostenible de la deuda pública”, mientras continuó elogiando lo que calificó como “administración eficiente que venimos realizando”. 

“El presupuesto que estamos ejecutando es el sexto que se realiza sin superávit” lo que consideró “clave” para aportar a la inversión privada.

Volvió a anunciar la realización de la “única obra que podemos hacer”, sobre El Baqueano “luego del vergonzoso destrato que nos ha dado el gobierno nacional con Portezuelo del Viento”, dijo. También dijo que “volcaremos la renta de El Baqueano a inversiones en Uspallata y Cerro Negro”.

“Revertimos la tendencia declinante en la producción de hidrocarburos” e indicó que “como los yacimientos tienen un declive natural, los yacimientos requieren inversiones permanentes”. En este sentido, evaluó los incentivos realizados por Mendoza.

Destacó la inversión prevista por YPF en los yacimientos de petróleo no convencional de la porción mendocina de Vaca Muerta.

Suarez dijo que “es muy importante” el aval legislativo para la exploración de cobre en Cerro Amarillo, Malargüe. “Esto nos pone dentro de un nuevo mapa productivo, ya que el cobre es uno de los elementos fundamentales para la transición energética”, expresó el gobernador. A la vez, valoró el proyecto Hierro Indio.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *