Empezó con una muy buena salida hacia la meta, cosechando premios en cada vuelta de la carrera y ahora “Argentina 1985” nos puede traer la tercera estatuilla que ha sido la alegría de cientos de artistas desde 1929 y podría ser la tercera para nuestro país después de “La Historia Oficial” y “El Secreto de sus ojos”, que obtuvieron el Oscar a Mejor Película Extranjera, el mismo que persigue hoy el equipo de la nueva producción que tiene como protagonista a Ricardo Darín y como director a Santiago Mitre.
Cómo está el equipo
Después de 9 años Argentina vuelve a soñar con la estatuilla dorada que premia a la industria cinematográfica. Y el equipo está en los Ángeles desde hace tres días esperando con la camiseta puesta. Incluso, Darín, que no estaba seguro de asistir, porque sentía que las veces que había ido se había quedado sin el premio.
Pero ahora las ganas están, la confianza está y también está Santiago Mitre, junto a su pareja Dolores Fonzi, listo para dar su discurso. El director ha sido el más comunicativo en cuanto al posteo en sus cuentas, especialmente en la de Instagram, donde no sólo se lo ve junto a Dolores sino también junto a Darín y Peter Lanzani.
“Cuando creamos la película soñábamos remotamente con algo así, pero el filme nos ha dado muchísimo más de lo que imaginábamos y los Oscar son una forma de despedirlo como grupo”, dijo Mitre desde Los Ángeles a Infobae.
Además de toda la alegría que significa formar parte de este nuevo sueño argentino, todo el equipo sabe que “Argentina, 1985” es una forma de darle memoria y visibilidad a nuestra historia.
Ricardo Darín, quien interpreta al fiscal Julio César Strassera, como ya dije, en un primer momento dijo que no iría a la ceremonia, pero el viernes en Estados Unidos junto a su mujer Florencia Bas y Peter Lanzani que hizo de Luis Moreno Ocampo, están desde el martes en Los Ángeles junto a su manager Javier Braier.