El próximo 14 de mayo los tucumanos acudirán a las urnas para renovar gobernador y vice, intendentes, legisladores y concejales. Entre los miles de candidatos a todos los cargos electivos, esta semana se destacó la figura de Rafael López Guzmán, quien se postula para ocupar una banca en la Legislatura por CREO (Juntos por el Cambio) y hace campaña en los colectivos: se sube y charla con los usuarios, y se presenta con preguntas como “¿Alguien llega a fin de mes? ¿Alguien se siente seguro en las calles?”.

López Guzmán charló con José Romero Silva en La Picadita, donde brindó detalles de su campaña en los bondis tucumanos: “Esto nace del espíritu de CREO de poder salir a conversar con la gente cara a cara, sin falsas puestas en escena y aprovechando los recursos que tenemos, estamos convencidos que el primer momento donde vamos a empezar a transformar la política es en el modo de campaña que hagamos. Y estamos decididos a hacer una campaña austera y razonable”, explicó.

En ese sentido, detalló: “Es por eso hemos decidido estar cerca de la gente y compartir con ellos lo que cada uno de los tucumanos vive, que es trasladarse y algo emblemático también de cómo la política hace que todo funcione mal en Tucumán, que es el sistema de transporte público. La gente que va y vuelve a trabajar y realmente la pasa mal en el colectivo”.

Sobre la respuesta de la gente, confesó: “Hemos tenido una muy buena recepción, la verdad es que nadie se lo esperaba. Lo primero que nos dice la gente, son felicitaciones por lo novedoso, lo que venimos haciendo es romper el hielo para preguntar cómo sientan y cómo viven en Tucumán y lamentablemente no hay una respuesta positiva. No hemos logrado hasta ahora una respuesta positiva de alguien que crea que se vive bien en Tucumán, ni que crea que se están haciendo bien las cosas. A partir de eso se está generando charlas muy interesantes”.

“Hemos hecho un partido político que se llama CREO porque también nosotros estábamos descreídos de que a Tucumán se lo puede cambiar. Y cuando empezamos a ver que hay gente honesta, capaz, decente, laburante, con mérito, que está dispuesta a dar ese paso, he empezado a creer que así se puede”, remarcó.

Respecto a las conversaciones que mantiene con los tucumanos y tucumanas en los colectivos, precisó: “Nosotros pensábamos e íbamos preparados a que nos cascoteen y eso no pasó, todos estuvieron entusiasmados con la iniciativa, pero lamentablemente unidos por lo mismo, por lo mal que vivimos. Yo inicio preguntándole, me presento y antes de contarle quien soy y por qué estoy acá, les hago unas clases de preguntas como: ¿Alguien de los que está en el colectivo siente que cuando sale a la calle en Tucumán se siente seguro?; ¿Alguien de los que está en el colectivo siente que llega fin de mes bien?: ¿Alguien de los que está en el colectivo siente que paga un precio justo del boleto en el transporte público? Honestamente no hay una mano levantada en forma positiva”.

“Estamos convencidos de que todo eso que nos está faltando en Tucumán, la seguridad, el trabajo, la educación, las rutas, los puentes que se caen, todo lo que nos falta, lo que se roba la política. Y lo primero que venimos a hacer desde la Legislatura, desde el Consejo de Deliberantes es bajar el gasto público y político. Y lo vamos a hacer desde el espacio de poder que tenga cada uno de los candidatos que CREO logre que lleguen a ocupar un lugar. Yo cuando sea legislador no voy a tener más de tres, cuatro personas para conformar un equipo que sea solvente y capaz de proponer las mejores leyes, pero el primer paso va a ser bajar el gasto público en la pequeña porción del Estado que me competa”, remató.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *