En el marco de los amistosos de la Selección argentina en el país, ante Panamá y Curazao y con el agregado de la fiesta por la obtención de la Copa del Mundo de Qatar, el cuerpo técnico albiceleste planifica un cronograma que le permita tener a todo el plantel con rodaje. Es por eso que se dio a conocer que habrá un tercer amistoso, esta vez no oficial, nada menos que ante el River Plate de Demichelis. El partido será el viernes próximo con horario a confirmar.

El Millonario continúa con los entrenamientos en el River Camp de Ezeiza -misma ciudad donde se entrena la Selección- aprovechando el parate de fecha FIFA, un intervalo del cronograma que lo encuentra sin competencia oficial, pero con un amistoso en el horizonte: el sábado a las 20 horas jugará en Salta ante la U. de Chile. 

Pero más allá de ese partido que será televisado por Star+, River también sumará minutos ante la Selección argentina, pero a puertas cerradas. Sin embargo, el historial marca que ya se enfrentaron en amistosos (a puertas abiertas) en dos oportunidades, con un resultado absolutamente parejo. Fueron dos empates. El primero en 1971, cuando igualaron 1 a 1 en el Monumental, con gol de Morete para el equipo millonario. El segundo en 1977, en el marco del torneo de verano disputado en el estadio General San Martín de Mar del Plata, y un resultado con empate en dos: tantos de Víctor Marchetti y el Gringo Ártico para los de la banda roja, que remontó un 0-2. Bertoni y Ardiles habían marcado para la Selección de Menotti que un año después sería campeona del mundo.

Como la convocatoria fue de 33 futbolistas, la idea de Lionel Scaloni es que aquellos jugadores que el jueves no sumen minutos ante Panamá, conformen una alineación que enfrente el viernes a los titulares que disponga Martín Demichelis, en el predio de la AFA. Luego quedará el amistoso del martes ante Curazao en Santiago del Estero.

Será una jornada especial para Germán Pezzella, Guido Rodíguez, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Julián Álvarez y Enzo Fernández; los campeones con la Selección Argentina que surgieron de River. Solo los últimos dos se perfilan como titulares ante Panamá por lo que en caso de no ingresar, el resto podría jugar contra su exclub.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *