El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, abrirá las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, pero el acto será algo más que eso, pues se espera que allí se concrete el lanzamiento de su candidatura para la reelección, algo que es un hecho. Suarez competía por ser precandidato a gobernador pero, al igual que otros dirigentes de su generación, estaba condicionado por la presencia de Cornejo. Él y Tadeo García Zalazar se bajaron automáticamente. 

Ahora el intendente de Capital busca abrir su camino. No es un “cornejista” extremo, aunque tiene buena relación con el exgobernador y candidato. En la interna de Juntos por el Cambio también da señales. Ayer, por ejemplo, se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente y rival interno de Patricia Bullrich, justamente la candidata de Cornejo. Luego, todos estuvieron juntos en la cena de la Fundación Libertad: Cornejo, García Zalazar y Ulpiano. 

Amistades políticas

Ulpiano y el precandidato a presidente de la Nación y actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron en el Centro de Monitoreo y Gestión de la Movilidad Urbano. El jefe comunal mendocino dijo tener la intención de mejorar la tecnología con la que monitorea el tránsito local y busca distintas alternativas para solucionar los evidentes problemas de circulación que hay en el centro de Mendoza y que representan un constante estrés para miles de mendocinos que ingresan y salen a diario de la Capital.

Ese encuentro se dio en el marco de los convenios de cooperación que tienen ambas comunas. Pero, por el contexto, también tiene una connotación política. 

Ulpiano Suarez aseguró que busca ver cómo funciona el reconocido Centro de Monitoreo de la Ciudad de Buenos Aires, el cual cuenta con equipos de alta tecnología y reúne todas las áreas operativas clave de tránsito y transporte. Desde allí, el gobierno porteño brinda a los vecinos información en tiempo real para que puedan tomar la mejor decisión de movilidad en cada momento del día y volver su viaje más previsible.

Tránsito y caos

De público conocimiento han sido los problemas que tienen los mendocinos en la circulación por las principales arterias de la Capital. La gran cantidad de cortes de calles producto de obras, sumado a los piquetes y el regreso a las clases pusieron en evidencia lo estresante que se convirtió para los ciudadanos tareas cotidianas como circular en horas pico por el microcentro, ingresar por el Acceso Este a la mañana y salir de la Ciudad.

Con el objetivo de implementar mayor tecnología en las calles de la capital de Mendoza, Ulpiano Suarez intercambió experiencias de gestión en una reunión donde ambos destacaron la importancia de la tecnología y la implementación de políticas públicas basadas en datos.

“Seguiremos incorporando tecnología y sumando herramientas para mejorar la experiencia de los miles de mendocinos que ingresan a la ciudad diariamente con sus vehículos, precisó Ulpiano Suarez sobre su paso por Capital Federal y la reunión con Horacio Rodríguez Larreta.

Para lograr una gestión eficiente, el mencionado Centro de Monitoreo porteño se sirve de un gran caudal de datos e información en tiempo real como el funcionamiento del los semáforos, el Sistema Adaptativo de Tránsito, la medición del flujo vehicular a través de sensores, la visualización de cámaras, la ubicación de las líneas de colectivos gracias al Sistema de Arribo Predictivo y la visualización de las cámaras de seguridad en las unidades, el estado del Subte y las autopistas. 

Además el Gobierno porteño obtiene información del monitoreo de los cortes de calles programados y espontáneos para poder tomar las mejores decisiones, realizar desvíos, brindar información precisa en tiempo real (vía Carteles de Leyenda Variable, BA Cómo Llego, Waze, redes sociales, etc.) y optimizar así la tarea de los agentes de tránsito, entre otros.

Fuente: MDZ

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *