El amor por la Selección Argentina y la alegría por un nuevo campeonato llevó a los hinchas a hacer locuras como tatuarse, ponerle el nombre de los jugadores a sus hijos, teñirse como el Dibu Martínez, entre otros homenajes. En el caso de Agustín Mora, de 21 años, decidió modificar su firma para venerar a la Scaloneta

El momento justo llegó cuando tuvo que sacarse nuevamente el Documento Nacional de Identidad. Esa fue la ocasión ideal para agregarle las tres estrellas que representan a los mundiales ganados por los seleccionados de fútbol.

Agustín es mendocino y contó a El Sol que el día que jugó la Selección contra Australia perdió el DNI y le prometió a su amigo que si los jugadores argentinos alzaban la Copa, él firmaría su nuevo documento con las tres estrellas.

Me acordé de ese pacto justo cuando me lo estaba haciendo y le pregunté si podía hacerlo a la empleada del Registro Civil. Incluso la primera vez me quedó fea y pedí realizarla nuevamente”, contó el mendocino, que prometió firmar de esa forma cada vez que se lo pidan.

La locura por la Scaloneta

Los mendocinos alentaron a la Selección desde que se disputó el primer partido en Qatar, tanto que un chofer jubilado decidió pintar un viejo colectivo con los colores celeste y blanco y llamarlo La Scaloneta“, que decoró con pinturas de Lionel Messi, Diego Maradona y a las Islas Malvinas.

Además, el día después de que Argentina se coronará campeón del mundo, los estudios de tatuajes se vieron colapsados de mensajes y llamados de los que quisieron poner la piel para grabar hasta la eternidad este 18 de diciembre de 2022

Los modelos que más salieron fueron: números de camisetas, la palabra “Scaloneta”, la fecha de la final, el naipe del 5 de copas, las tres estrellas. Pero el que ganó por goleada fue el tatuaje de la silueta de Messi alzando la Copa.

A esta locura se le sumó los pedidos de casamiento, las visitas al Gauchito Gil o a la Difunta Correa, presentar la tesis de grado, entre otras promesas.

.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *