Un joven de 23 años murió este sábado por la madrugada en la sede del Club Godoy Cruz. La víctima, identificado como Enzo Fernández y sobrino de la senadora Anabel Fernández Sagasti, se ahogó mientras comía un asado con amigos y familiares en los quinchos del Feliciano Gambarte.
Eran más de la 1 de la mañana cuando, en medio de la cena (donde había más de 50 personas), el joven se atragantó y ahogó con una porción de carne. Los presentes intentaron ayudarlo mientras llamaban a los servicios de emergencia.
Los profesionales arribaron al lugar en cerca de cuatro ambulancias, las cuales estacionaron sobre Balcarce. Los especialistas intentaron reanimar a Fernández durante varios minutos, pero la doctora a cargo constató la muerte del chico.
En la desesperación, según informó la Policía, los familiares que se encontraban en el club comenzaron a agredir al personal médico y se llevaron el cuerpo de la víctima en un auto hacia el Hospital Español. Al nosocomio llegó también una doctora, quien declaró que había sido agredida y habían pateado la ambulancia en la que se trasladaba.
Enzo era sobrino de Anabel Fernández Sagasti, la senadora nacional por Mendoza y vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos-PJ.
La noticia conmocionó a la comunidad y a la institución. Desde el Club Godoy Cruz decretaron dos días de duelo y el cierre de la sede social durante este sábado.
“Con profundo dolor despedimos a Enzo Fernández, socio de nuestra institución. Acompañamos a familiares y allegados en este momento. Q.E.P.D.”, expresaron desde las redes del Tomba.
Con profundo dolor despedimos a Enzo Fernández, socio de nuestra institución. Acompañamos a familiares y allegados en este momento. Q.E.P.D.
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) April 22, 2023
Debido a lo acontecido, el club dispone 48 hs de duelo y su sede social permanecerá cerrada, sin actividad, durante este sábado. pic.twitter.com/Pb9vWwqWSG