Efectivos de la División Robos y Hurtos de Investigaciones detuvieron a los presuntos integrantes de una banda de asaltantes que se hacía pasar por policías en el Gran Mendoza. Producto de las medidas, tres sospechosos quedaron a disposición de la Justicia y secuestraron diversos elementos que los complican con los hechos denunciados.

La información policial señala que los capturados estaban estrechamente ligados con uno de los imputados por el ataque al dueño del lubricentro Penta de Guaymallén, asesinado a golpes y un balazo en febrero durante un asalto.

Este martes, los policías realizaron cinco allanamientos que tenían como objetivo la búsqueda de malvivientes del hampa delictiva con un extenso prontuario de hechos contra la propiedad, en particular asaltos en los que se hacía pasar por personal policial.

Estos individuos se movilizan en la zona del departamento de Guaymallén, especialmente en el área conocida como “La Tormenta”, el barrio Kilómetro 11 y zonas aledañas. Los testigos aportaron a los detectives que, durante los hechos, gritaban “policía, esto es un allanamiento, dónde está la plata”.

La banda a la que pertenecen, sostiene la instrucción que quedó en manos del fiscal de Robos y Hurtos Juliana Labayru, estaba liderada por el delincuente apodado “Cubito” –Brian Ezequiel Garro-, quien se transformó en el primer detenido que tuvo la causa por el asesinato de Martín Salzmann, perpetrado la tarde del 16 de febrero en su local de calle Mitre casi Mathus Hoyos de Guaymallén.

La nueva investigación que llevó a estas medidas judiciales se originó a raíz de un robo agravado ocurrido el 14 de abril, en el que cinco individuos vestidos con uniformes policiales ingresaron a un domicilio en Rodeo del Medio, en Maipú, amenazando a los moradores y sustrayendo pertenencias, entre ellas una importante suma de dinero. Los delincuentes incluso intentaron llevarse en un auto blanco a la hija menor de la familia, de apenas 6 años.

La pesquisa agrega que estos sujetos también podrían estar implicados en otro robo agravado en la misma modalidad, ocurrido el 5 de abril en calle Alfonsina Storni de Guaymallén, en el que se sustrajeron 500.000 pesos, relojes y celulares de los moradores del domicilio. También se llevaron un vehículo y lo dejaron abandonado a los pocos minutos del hecho de inseguridad.

Luego de tareas investigativas llevadas a cabo durante varios días, se solicitaron las medidas judiciales correspondientes, que arrojaron el resultado de varios detenidos y secuestro de elementos de interés para la causa. Los sospechosos que quedaron a disposición de la Justicia fueron Brian Chapita LoyolaFranco Conejo Herrera (ambos con antecedentes por delitos contra la propiedad) y joven de 18 años identificado Luciano Puebla, conocido como el Niño.

Por su parte, una mujer quedó a disposición de la Justicia federal por el hallazgo de frascos con cannabis sativa.

Fuente: El Sol

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *