El sábado 10 de junio se realizará el casting en Mendoza para el Bailando 2023, el programa conducido por Marcelo Tinelli que irá por la pantalla de América y Canal 7 de Mendoza. Será en el Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad) a partir de las 9 y hasta las 16.30.

“Queremos verlos a todos” remarcó Marcos Antivero, productor general y jefe de piso de ShowMatch en entrevista con UNO desde Buenos Aires. Por eso enfatizó que buscarán hacer el casting de la manera más fluida posible. Inclusive esperan que sea masivo y que venga gente de San Juan y otras provincias.

Los bailarines que se quieran probar para entrar al Bailando deberán ir preparados para pasar el día en el teatro y llevar diferentes calzados, además de estar producidos (peinado y maquillaje -ver requisitos más abajo-). “Queden o no, es una experiencia buenísima” señaló Antivero y detalló: “Más allá de la pasión y el sueño de cada uno por mostrar lo que hace, es la oportunidad para muchos de saber cómo es una audición profesional”.

Si bien el llamado es preferentemente para bailarines profesionales, el productor explicó que también esperan gente que no sea profesional pero que baile bien. “No queremos que se nos escape alguien que tenga potencial” dijo, al tiempo que recomendó: “Queremos que quienes vengan se preparen, que tomen clases, pero también que lleguen tranquilos, sean espontáneos y actúen con naturalidad”.

La destreza en el baile no será lo único que el jurado, compuesto por Matías Ramos, Laura “Lolo” Rossi y Eugenia López Frugoni, evaluará en Mendoza. Al respecto Antivero ensalzó: “Además de gente que baile bien, en la búsqueda también nos fijamos mucho en su actitud, su impronta, su personalidad, su simpatía. Hay que tener en cuenta que después van a tener que hablar con Marcelo, también con el jurado y en un programa de televisión en vivo”. O sea, no alcanza con bailar bien.

En este aspecto Antivero puso ejemplos de “egresados” del Bailando que entraron por casting y mostraron una gran personalidad, además de dotes de buenos bailarines, desbloqueando unos cuántos recuerdos para el cronista. Por caso, Laurita Fernández, Facundo Mazzei o Gabriel “Gabo” Usandivaras, quienes actualmente son reconocidos artistas en diferentes medios.

El ingreso al casting será por orden de llegada y, una vez completados unos formularios de rigor, los aspirantes al Bailando 2023 se enfrentarán a 2 filtros: una coreografía de la que saldrá una primera selección de bailarines y luego una coreo más compleja. Sin embargo, la selección final se hará en Buenos Aires, ya que se llevarán todo el material grabado en el Independencia. Esto que suena a presión extrema, no lo es tanto, según explicó Antivero: “El ambiente es más parecido a una clase de baile”.

En el casting se elegirán dos tipos de bailarines: los paternaires, es decir los que bailarán con famosos y las chicas que pertenecen al staff de bailarinas de Marcelo Tinelli quien si suagenda se lo permite, estaría en el Independencia.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *