El Mundial Sub 20 siempre suele ser una gran vidriera para los clubes grandes de Europa, que se fijan en los cracks del futuro para hacer sus apuestas. Sin embargo, el Colo Barco, lateral argentino de Boca no necesitaba participar de la competencia para despertar el interés de algunos equipos.
El año pasado surgieron sondeos por parte del City Group, propietario de equipos como Manchester City, New York City, y Girona FC. También llegó una oferta concreta proveniente del Getafe, a principio de año, cuando la firma de la extensión del contrato era prioritaria en el club. Por supuesto que la oferta fue rechazada y meses después el futbolista lograría la titularidad en la primera dirigida por Jorge Almirón.
Ahora, el futbolista de 18 años es seguido de cerca por la Juventus de Italia, que lo observa desde hace un tiempo y lo considera una de las mejores proyecciones en el puesto que hoy ocupa el brasilero Alex Sandro en el primer equipo. Esto según la información que dio a conocer el periodista Augusto César en ESPN.
Los rendimientos que sumó Barco en Boca antes de marchar al Mundial y los que lleva a cabo en el equipo de Javier Mascherano pueden catapultarlo a un club grande. Más aún considerando que la cláusula de rescisión, de 10 millones de dólares, es baja para los números que suele manejar ese mercado, a pesar de que Juventus no transita su mejor momento en esa materia.
Se aguarda por una oferta de la Juventus en los próximos días. El mercado de pases de Europa comienza el 3 de julio cuando finalice la temporada. Se sabe que en Boca habrán bajas y deberá aguardar para conocer si la oferta convence y termina aceptando la partida de uno de los mejores productos de la cantera en el último tiempo.