Detuvieron a un hombre que llevaba a su hija desnuda envuelta en un toallón y con sangre en el rostro sobre calles Guido Spano y Adolfo Calle - El Federal Online

Un hombre quedó detenido luego que vecinos de Dorrego, Guaymallén, llamaron al 911 al verlo que llevaba en sus brazos a una nena desnuda tapada con un toallón. Fue en la mañana de este lunes, cuando la temperatura era muy baja. Los testigos indicaron que no dejaba que se acercaran a la nena, y que inventó tres historias diferentes hasta que la Policía lo subió al móvil policial. La nena quedó al resguardo del Equipo Interdisciplinario Técnico (ETI).

El hecho ocurrió minutos después de las 8 de este lunes en calles Guido Spano y Adolfo Calle, de Guaymallén, donde los vecinos se sorprendieron al ver un hombre que caminaba en remera manga corta, a pesar del frío. Pero más les llamó la atención cuando vieron que en sus brazos llevaba a su hija, de unos 4 años, desnuda y envuelta en un toallón.

Víctor, un testigo del hecho, expresó: “Estábamos recién entrando al trabajo y de repente apareció de la nada el muchacho con la nena envuelta en un toallón. La nena temblaba de frío”.

El hombre vive en un departamento en las inmediaciones de calle Guido Spano y Adolfo Calle, de Guaymallén. Foto: Matías Pascualetti/ Radio Nihuil

Varias personas se acercaron a él y cuando le preguntaron qué había pasado “empezó a inventar historiasNo nos dejaba que le pusiéramos un abrigo a la nena. Lo raro fue que él empezó a transpirar, a pesar que estaba con remera y hacía frío. Tenía la boca con sangre”.

Las versiones del sospechoso a la Policía

Quienes lo vieron fueron quienes llamaron al 911, y en pocos minutos llegaron los móviles. Cuando los policías le preguntaban qué había pasado, “dio tres historias diferentes. No querían que tocaran a la nena, ni que se acercaran. No dejaba ni que le pusieran una remera para abrigarla un poco“.

Cuando lograron que el hombre se calmara y soltara a la nena de 4 años, lo subieron al móvil, y, según indicaron, la pequeña empezó a llorar. Ella fue llevada de inmediato al Hospital Notti para revisarla, constatar que estuviera bien y que no haya sido víctima de algún abuso.

Además, al parecer el sospechoso habría intentado prender fuego algunas pertenencias de su casa, a pocos metros de donde fue detenido.

Otros testigos de lo ocurrido aseguraron que es común verlo en episodios violentos y lo vincularon a un problema de drogas.

El hombre quedó detenido en los calabozos de la Comisaría 25, de Guaymallén, y quedó a disposición de la Oficina Fiscal Nº 8.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *