Una mujer de 30 años con problemas psicológicos intentó quitarse la vida en Guaymallén y para lograrlo se encerró en su casa con sus cuatro hijos menores, para luego abrir las llaves del gas. Los menores fueron rescatados por una tía, quien peleó cuerpo a cuerpo con la fémina hasta lograr liberar a los niños.

El dramático episodio ocurrió esta madrugada en una casa ubicada en Castro y 9 de Julio de Guaymallén, en tanto que los cuatro niños (de 2, 7, 8 y 9 años) quedaron internados en el hospital Notti.

Según la reconstrucción de los hechos, la sospechosa (se reserva su identidad por ser un delito de instancia privada) está sufriendo un problema de salud mental e intentó quitarse la vida. Testigos dijeron que la mujer está en un proceso de separación y con problemas con algunos de sus familiares.

Esto habría ocasionado el hecho, dijeron allegados suyos. Lo cierto es que cerca de las 2.20 de este lunes, la mujer ingirió algunas pastillas de clonazepan y luego le dio el mismo medicamento a sus cuatro hijos menores.

Acto seguido, cerró toda la casa, dejó una carta de despedida en la puerta del hogar y abrió todas las llaves del gas de la vivienda.

Minutos después, milagrosamente, su hermana pasó por la casa y vio la carta en la puerta del hogar. Al acercarse, advirtió lo que estaba sucediendo e intentó ingresar a la casa.

Como no podía, forzó la puerta e irrumpió en el hogar. Allí fue agredida por la mujer, quien con un palo intentó golpearla.

Desesperada, la hermana le pidió al mayor de los niños que solicitara ayuda a vecinos y familiares. Fue otro tío quien arribó al hogar en cuestión de segundos y este logró rescatar a los menores. En tanto que también redujeron a la mujer.

De inmediato la escena se pobló de policías y médicos. Los cuatro niños fueron derivados al Notti, donde fueron diagnosticados con intoxicación medicamentosa y por monóxido de carbono.

En tanto que la mujer fue trasladada al Lagomaggiore, donde quedó internada en observación.

La Oficina Fiscal 9 de Guaymallén inició una investigación, en tanto que también se le dio intervención al ETI para el abordaje correspondiente sobre los menores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *