El mendocino, precandidato a la vicepresidencia, dijo que se destinan recursos a personas que no viven en el país y vienen exclusivamente a utilizar los servicios de la salud pública.

Luis Petri cuestionó la utilización del servicio de salud pública por parte de personas provenientes de otros países. “Hay que mejorar la atención de los hospitales públicos y terminar con los tours sanitarios de los extranjeros que vienen a hacerse atender a hospitales públicos y después se van a sus países”, sostuvo el compañero de fórmula de Patricia Bullrich

Los dichos del exdiputado mendocino llegaron un día después de que Bullrich dijera que “la mitad de la matrícula” de las universidades públicas argentinas está ocupada por “alumnos extranjeros, que vienen y toman las posibilidades que Argentina da”. Luego tuvo que retractarse.

En ese contexto, Petri aclaró que no se refería a los migrantes que viven en Argentina, sino a quienes vienen con el fin específico de atenderse en centros de salud.

“Los residentes tienen los mismos derechos que los nacidos acá”, señaló el radical en declaraciones a Radio Rivadavia. En esa línea, argumentó que la Argentina “está destinando recursos a extranjeros que vienen en tours sanitarios y en muchos casos a hacerse operaciones programadas”.

“No estamos hablando de operaciones de emergencia. Ese servicio de salud lo estamos pagando con nuestros impuestos, enfatizó el exprecandidato a gobernador de Mendoza.

Fuente: con información de La Nación

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *