Este jueves la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza (DEIE) publicó los datos de la Canasta Básica de junio.
La medición arrojó que para no ser pobre, una familia tipo necesitó ganar $217.459,89 y para evitar la indigencia, $88.412,96. En cuanto a la CBT nacional, el promedio fue de poco más de $232 mil pesos en junio.
En concordancia con los datos de la inflacion, en junio el aumento de precios fue del 6,3%, con mayor impacto en los rubros Esparcimiento (14,4%) y Salud (8,7%).
Los datos a nivel nacional
El costo de los productos que integran la canasta básica alimentaria (CBA) subió 5,2 % en junio, por lo que un grupo familiar compuesto por dos adultos y dos menores necesitó percibir ingresos por $ 104.227 para no caer en la indigencia, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Por su parte, el costo de la canasta básica total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, marcó un incremento de 6,7% en junio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $ 232.426 para no caer debajo de la línea de pobreza.