Para los próximos días, rige para Mendoza un alerta por viento Zonda, el cual bajaría al llano este viernes. Según marca el pronóstico extendido, la temperatura subirá a fines de esta semana por la presencia del característico viento seco. El anticipo del tiempo indica para el próximo viernes una máxima de 27°C.
Como sucede siempre después del Zonda, entrará una masa de aire frío que podría llegar a hacer que nieve en algunas partes del llano. Así lo indicó el meteorólogo de la Dirección de Contingencias Climáticas, Carlos Bustos.
En diálogo con el POST, Bustos indicó que podrían producirse nevadas en sectores del llano del Valle de Uco y el Sur provincial -Alvear y San Rafael-. En el caso de Capital, todavía es incierto.
“Al haber una masa de aire que viene con cierto grado de humedad y temperaturas muy bajas, se estarían dando las condiciones para que se puedan registrar algunas nevadas. Habría que ver si la Ciudad de Mendoza estaría afectada”, indicó Bustos.
El especialista indicó que este fenómeno, que no se registra en el llano desde mediados de 2022, podría producirse a partir del lunes de la semana que viene
Para este jueves se espera una mínima de 2 grados y una máxima de 17, además de un cielo algo nublado con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. En Cordillera, estará inestable.
Y después llega el Zonda. El anticipo del tiempo indica para este viernes 21 de julio un día algo nublado con ascenso de la temperatura, y viento Zonda en el llano durante la tarde de moderada intensidad. La máxima pronosticada es de 27 grados.
Para determinar con total certeza si después caerá el aguanieve al llano, habrá que esperar algunos días para actualizar los modelos.
Mendoza Post