El tren iba cargado con ripio y bolsas de cemento. Fue atacado cuando circulaba a la altura del barrio Venier, de San Martín. Los ladrones atacaron a piedrazos a los policías que querían evitar el robo.

Una banda de delincuentes detuvo la marcha de un tren en San Martín y robó gran parte del cargamento de bolsas de cemento que transportaba. Desde la empresa ferroviaria admitieron que no encuentran la forma de evitar este tipo de hechos debido a la baja velocidad a la que pasa la máquina por el mal estado de las vías. Los ladrones atacaron a piedrazos a los policías que intentaron disuadir el robo.

Ocurrió pasadas las 23 del jueves a la altura del barrio Venier, frente al Aeroclub de San Martín, donde delincuentes se las ingeniaron para que el maquinista, de 32 años y oriundo de Palmira, detuviera la marcha del tren de 55 vagones, de los cuales 13 llevaban cemento y el resto ripio hacia Buenos Aires.

Rápidamente, los ladrones abrieron cuatro vagones con ripio, el cual cayó sobre las vías y no había manera de que la formación pudiese continuar la marcha. Luego, abrieron las compuertas y robaron al menos 20 bolsas de cemento.

Por el mal estado de las vías en San Martín, los trenes no pueden circular a más de 20 o 25 kilómetros por hora, y son atacados por delincuentes que roban la carga. Imagen ilustrativa

La Policía llegó al lugar, pero fueron recibidos a piedrazos por los mismos bandidos que cometían el robo, y los efectivos respondieron con disparos disuasivos. Tuvieron que pedir apoyo a Cuerpos Especiales e Infantería para controlar la situación hasta que el tren pudiese seguir viaje.

Empleados de la empresa de transporte Cargas Belgrano, indicó que siempre pasa lo mismo en esa zona. La facilidad que encuentran los delincuentes para detener la marcha del tren se debe a que desde Palmira hasta Alto Verde no pueden circular a más de 20 o 25 kilómetros por hora por el mal estado de las vías.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *