Este viernes, a casi dos meses de la desaparición de Cecilia Strzyzowski, se conoció un estremecedor audio que envió Emerenciano Sena desde la cárcel a sus militantes políticos. En el mensaje, los amenaza para que pinten carteles en muestra de apoyo y pidan por su libertad. Además, aseguró que a los que no sigan sus ordenanzas “no van a atener autoridad” frente a sus casas.

“Tienen que pintar ‘libertad Emerenciano’”, indicó antes de amedrentar a la gente. Agregó que quienes no cumplan con su pedido no van a poder ingresar a sus domicilios y sus autos aparecerán rotos “a palazos”.

El líder líder del clan Sena afirmó: “Va a venir cualquier gente del gobierno y va a partir por la mitad, va a repartir las casa como se les cante y ustedes no van a atener autoridad. ¿Por qué no van a atener autoridad? Porque ni siquiera se animan a escribir ‘libertad Emerenciano’”.

“Tomen autoridad, no tiene que pelearse entre ustedes. Peléense con los de afuera. No dejen de creer en Dios. Como yo cree ese barrio, la culpa la tienen ustedes que me acompañaron. Ahora estoy preso por eso. Ayúdenme a salir y a seguir construyendo más barrios, más lugares, más cosas lindas. Nos falta mucho por hacer, pero nos hace falta más unidad entre ustedes”, presionó el piquetero chaqueño, para obtener el apoyo su público.

Sergio Berni puso en duda la relación entre Emerenciano Sena y Jorge Capitanich

El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni puso en duda el vínculo entre el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y Emerenciano Sena, el líder piquetero detenido en Chaco en el marco de la investigación del presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski.

“Lo que pasó en el Chaco es que nadie puede especular, hubo un femicidio. Habría que ver si Emerenciano Sena tenía relación con Capitanich”, sostuvo en diálogo con Radio Mitre. “Compartir una lista con Emerenciano Sena no convierte al gobernador del Chaco en un homicida”, agregó.

En ese sentido, el candidato a senador indicó que cuando hace 20 años asumió al mando del Ministerio de Desarrollo Social, bajo la presidencia de Néstor Kirchner, tuvo vínculo con Sena por sus funciones. “Yo lo conozco a Emerenciano y lo combatí, cuando estaba en Desarrollo Social cortaba todos los días el puente de Chaco”. No hay que acusarlo a Capitanich de homicida”, insistió Berni. 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *