Un conductor en estado de ebriedad fue detenido la tarde del miércoles frente a una Comisaría de Guaymallén, luego de chocar una camioneta estacionada y darse a la fuga. El hombre, de 68 años, casi atropelló a policías que trataban de interceptarlo y tenía un alto nivel de alcohol en sangre.

Todo comenzó pasadas las 15 cuando un hombre estacionó su Ford F-100 roja sobre el margen este de calle Félix Suárez, en la zona de El Bermejo, se bajó del rodado y procedió a sacar algunas pertenencias que tenía en la caja.

En ese instante, un Volkswagen Suran blanco que iba pasando por la citada arteria impactó el costado izquierdo de la parte trasera de su camioneta, por lo que dio rápido aviso a la línea de emergencias 911.

El denunciante sostuvo que el conductor del automóvil se quedó parador algunos minutos al costado de la calle y luego se dio a la fuga por calle Mathus Hoyos en dirección al este, por lo que presumía que iba a pasar por la Comisaría 57ª.

Ante eso, policías de esa dependencia fueron alertados sobre la situación y se posicionaron en la vía pública para frenar el mencionado vehículo. Al cabo de algunos minutos, observaron que el auto venía en dirección hacia ellos, pero el conductor hizo caso omiso a la orden de que frenara la marcha.

Incluso, realizó una peligrosa maniobra en la que casi atropella al personal. Aunque a los pocos metros lograron que se detuviera y descendiera del rodado en el cruce de Mathus Hoyos y Avellaneda.

A simple vista, los efectivos notaron que el hombre se encontraba en estado de ebriedad, ya que “no se podía mantener en pie”, surge del procedimiento policial.

Ante eso, se solicitó la presencia de personal de Tránsito Municipal, quienes le practicaron el test de alcoholemia, que arrojó como resultado que tenía 2,06 gramos por cada litro de alcohol en sangre.

Por ese motivo, se le dio intervención a un Juzgado de Paz y Contravencional, por lo que fue trasladado a una sede policial y se le inició el debido proceso.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *