Una nena de 3 años murió en la tarde del domingo en Rivadavia, luego de haber sido atropellada por el conductor de un auto que manejaba completamente borracho. Los médicos del Servicio de Emergencias Coordinado intentaron reanimar a la pequeña durante 45 minutos. La Policía le hizo un test de alcoholemia al conductor de 78 años, el cual dio que tenía 2,31 gramos de alcohol en sangre, casi cuatro veces más que lo permitido por la Ley de Tránsito de Mendoza, que es hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre para particulares.
El trágico hecho ocurrió alrededor de las 18.40 del domingo, en la Ruta 62 frente al barrio La Libertad, de Rivadavia, por donde un hombre de 78 años circulaba en su Chevrolet Aveo, en el que iba acompañado de su esposa, de 76 años.
En ese momento, la nena habría estado sobre la ruta, a metros de su casa, y fue embestida por el conductor del Aveo. Inmediatamente sus padres salieron a auxiliarla y los vecinos llamaron al 911.
La Policía y una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado llegaron al lugar y un médico comenzó con la reanimación de la pequeña, que estaba en muy grave estado tras haber sido embestida por el auto.
Luego de 45 minutos sin conseguir que reaccionara, los médicos confirmaron la muerte de Luana Agostina Poso, de 3 años, en el mismo lugar del accidente.
Mientras, la Policía le hizo un test de alcoholemia al hombre de 78 años, el cual dio que tenía 2.31 gramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido para particulares es hasta 0,5 gramos de alcohol en sangre según la Ley de Tránsito de Mendoza.
El conductor quedó detenido a disposición de la Oficina Fiscal de Comisaría 13, el vehículo quedó secuestrado, y se pidieron las imágenes que pudieron haber registrado las cámaras de seguridad de municipal.